EL MISMO FÁRMACO QUE TRATA LA CALVICIE PUEDE PREVENIR CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

EL MISMO FÁRMACO QUE TRATA LA CALVICIE PUEDE PREVENIR CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA
Vota si te ha gustado

Viernes, 6 de marzo de 2009

farmaco-calvicie

Algunas asociaciones médicas de Estados Unidos han publicado una noticia recientemente, hablando de que la Finasterida, un fármaco utilizado para el tratamiento contra la calvicie, que también resulta eficaz en la prevención del cáncer de próstata en los hombres.

Las declaraciones se basan en los resultados de 15 estudios. La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica y la Asociación Estadounidense de Urología indicaron que los estudios médicos han demostrado que el riesgo de desarrollar cáncer de próstata disminuye en torno a un 25% entre los varones que consumen la medicación.

La Finasterida es un fármaco inhibidor de la 5-alfa reductasa. Se comercializa como remedio para tratar la calvicie, pero también está disponible para el tratamiento de problemas urinarios causados por el agrandamiento de la próstata. Reduce el nivel de la hormona que contribuye al desarrollo del cáncer de próstata.

Entre la comunidad científica, algunos médicos señalan que la Finasterida supone una alternativa razonable para la prevención del cáncer, mientras que otros profesionales admiten que hasta el momento no existe ninguna evidencia concluyente que demuestre que el fármaco pueda reducir el número de afectados por la enfermedad.

En el tratamiento contra la alopecia, la Finasterida es el medicamento que está dando mejores resultados. Los estudios demuestran que muchas personas obtienen importantes beneficios en sus afecciones capilares. El fármaco consigue ralentizar la caída del cabello, y en algunos casos incluso favorece la recuperación capilar.

Fuente: Agencias y Medios Especializados