EL 40% DE LAS MUJERES PADECEN ALOPECIA A PARTIR DE LOS 35 AÑOS

EL 40% DE LAS MUJERES PADECEN ALOPECIA A PARTIR DE LOS 35 AÑOS
5 (100%) 2 votos

Viernes, 3 de abril de 2009

caida-cabello-alopecia-femenina

Según un estudio realizado por la International Hair Studio (IHS), 4 de cada 10 mujeres experimentan algún grado de alopecia a partir de los 35 años. Las causas más frecuentes suelen ser el estrés, los malos hábitos alimenticios, alguna enfermedad, y sobre todo, los factores genéticos y hormonales.

Cuando se trata de los dos últimos factores, genes y hormonas, el trastorno recibe el nombre de alopecia androgenética femenina. Esta patología está determinada por el envejecimiento, las hormonas y causas hereditarias. El primer síntoma es el debilitamiento progresivo del pelo, en especial cuando se produce en la parte superior de la cabeza.

A diferencia de los hombres, las mujeres rara vez llegan a sufrir calvicie. Sin embargo, en caso de que lleguen a ese extremo, se puede solucionar con un microinjerto o transplante capilar, del mismo modo que en los varones.

La caída del cabello femenina también puede estar ocasionada por problemas psicológicos: estrés, ansiedad y las diferentes circunstancias por las que esté atravesando la mujer en ese determinado momento. En algunos casos, la alopecia puede suponer la entrada en una depresión si no se frena el problema a tiempo.

Según los expertos, la alopecia femenina influye en el éxito social y laboral de las mujeres, mucho más que en los hombres. Las afectadas tienden a esconderse, reduciendo su vida social. Se han dado casos de mujeres que han cambiado su estilo de vida por completo, debido a su complejo físico.
Afortunadamente, en la actualidad existen tratamientos eficaces para frenar la tendencia de una caída del cabello, y las pacientes pueden recuperar y sanear su masa capilar poniéndose en manos de profesionales.

Fuente: Agencias y Medios Especializados