CUIDA TU CABELLO, COMBATE LA CASPA

CUIDA TU CABELLO, COMBATE LA CASPA
5 (100%) 2 votos

cuida-tu-cabello-caspa

Si cuidas tu cabello de forma continuada puedes disminuir considerablemente los efectos que causan las patologías del cuero cabelludo. Una de las más frecuentes es la caspa. Se produce porque la piel del cuero cabelludo, que se renueva cada 20 ó 30 días, acelera este proceso, acompañado de un desequilibrio de la flora microbiana. Esto es lo que da lugar a una descamación excesiva del cuero cabelludo.

Se tiende a pensar que la caspa es un problema capilar, porque la manifestación física de este trastorno se da en el cabello. Sin embargo, tanto sus causas como sus manifestaciones se presentan en la piel. Las causas pueden ser varias, algunas de ellas son las altas concentraciones de glándulas seborreas en el cuero cabelludo; la insuficiente actividad de éstas o la sobre producción, que pueden crear descamación de la piel y cabello quebradizo, o grasa.

Cuidar tu cabello de forma constante puede reducir la caspa de forma significativa. La base de los tratamientos suele ser la utilización de champús antiseborrea y otros preparados capilares. También se puede combatir con la tecnología del Láser Luce LDE. Los productos capilares que destinemos al cuidado del cabello deben contener los siguientes elementos: Ácido salicílico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio.

Cuida tu cabello evitando caer en ciertos errores

– Interrumpir bruscamente un tratamiento anticaspa.
– Utilizar un champú no apropiado.
– Abusar de tintes o de permanentes.
– Adquirir el hábito de pasarse la mano por el cabello o de frotarse el cuero cabelludo.

Recomendaciones para cuidar tu cabello:

– Utilizar un champú adecuado a tu tipo de pelo y piel.
– Buen aclarado del cabello tras cada aplicación de champú.
– Mantener una alimentación equilibrada.
– Evitar los tirones en el pelo y los recogidos demasiado rígidos.

La caspa puede ser muy resistente o muy fácil de curar. Lo normal es que sea muy persistente y no suele curarse por completo. Reaparece en ciclos, por lo tanto, deben tomarse medidas para mantenerla bajo control. Todo tratamiento debe ser intensivo al inicio, y se debe aligerar a medida que la caspa mejora. Los tratamientos intensivos no deben usarse durante mucho tiempo, porque irritan el cuero cabelludo y generan más caspa.