¿CÓMO SE COMBATE LA ALOPECIA FEMENINA?

¿CÓMO SE COMBATE LA ALOPECIA FEMENINA?
5 (100%) 2 votos

alopecia-femenina-remedios

Estamos acostumbrados a percibir la caída del cabello como un problema típicamente masculino. Sin embargo, cada vez es mayor el número de personas que se ven afectadas por la alopecia femenina. La caída del cabello en la mujer supone un impacto mayor que en el hombre, ya que el pelo es uno de los atributos estéticos más importantes en la mujer.

La caída del cabello se puede combatir con múltiples tratamientos capilares. No obstante, si vemos que la pérdida de cabello es importante, lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista para detectar cuál es la causa de la alopecia.

Dejando de lado los factores puntuales, por regla general todas las mujeres pasan por etapas en su vida en las que padecen una alopecia más pronunciada. Esto se debe a la acción de las hormonas sexuales propias del género.

Etapas críticas para la alopecia femenina

La caída del cabello es bastante frecuente en mujeres en periodo post-parto. El reordenamiento hormonal afecta a la salud capilar de muchas mujeres, aunque no de manera permanente. En los 3 a 6 meses siguientes al alumbramiento, el trastorno tiende a regularizarse.

El segundo periodo crítico para la alopecia femenina es la menopausia. El impacto es mucho más profundo, ya que los cambios hormonales que se producen en esta etapa son definitivos. Sin embargo, también en este caso, con el tiempo tiende a resurgir el equilibrio y la mujer puede seguir con una buena salud capilar. Cuando la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo vuelve a ser normal, el pelo vuelve a crecer sano y fuerte.

Soluciones para combatir la alopecia femenina

La mujer puede recuperar más fácilmente el pelo que el hombre a lo largo de su vida. Los centros especializados en salud capilar están cada día más capacitados para brindar soluciones, pero es necesario escoger bien a los profesionales y los productos que tratan la caída del cabello.
Los tratamientos más efectivos para frenar la alopecia son los siguientes:

  • Sesiones con Láser Luce LDE 100: detiene la caída del cabello y lo regenera. Aumenta el riego a los folículos capilares.
  • Ozonoterapia: mejora la oxigenación folicular.
  • Reactivador DLM: técnica de masaje relajante que activa la circulación sanguínea y potencia el crecimiento del cabello.
  • Línea de Productos: champús, lociones, ampollas, mascarillas y otros productos apropiados para el tratamiento anticaída.