Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > Tomar el sol y depilación láser, precauciones y riesgos a tener en cuenta
Noticias

Tomar el sol y depilación láser, precauciones y riesgos a tener en cuenta

Publicado por el 19 de abril de 2021 - Última actualización el 19 de abril de 2021
Tomar el sol y depilación láser

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, quedadas con los amigos en la playa o piscina, pantalones cortos y tirantes. Estarás más al aire libre, con una mayor parte de tu cuerpo expuesto, por lo que es el momento perfecto para deshacerte del vello no deseado.

La depilación láser puede ayudarte a combatirlo y a eliminar el vello por un largo periodo de tiempo para que no tengas que rechazar ningún plan porque no has ido a depilarte. Sin embargo, existen algunas precauciones para tomar el sol tras la depilación láser.

En Corporación capilar, como expertos en depilación láser, queremos contarte todo lo que debes tener en cuenta para que puedas disfrutar del verano sin ningún riesgo.

Peligros de hacerse la depilación láser y exponerse al sol

Una de las preguntas más importantes que debes responder es: ¿qué pasa si te da el sol después del láser? Combinar el tomar el sol y la depilación láser no es buena idea, incluso tiene algunos peligros ya que sometes a tu piel a una dosis extra de calor.

La exposición inmediata al sol tras una sesión para eliminar el vello puede producir algunos resultados que seguro que no quieres experimentar. Después de tu sesión de depilación, se recomienda mantenerse alejado del sol debido a la mayor vulnerabilidad de la piel a los rayos UV.

La depilación láser funciona emitiendo un haz de luz concentrado, que es absorbido por los pigmentos de la piel y daña el folículo piloso. Esto hace que la zona tratada se vuelva muy sensible.

La exposición de los rayos ultravioleta al área tratada aumenta el riesgo de daño cutáneo. Por ejemplo, las personas que no han tenido suficiente cuidado con el sol después de sus tratamientos han visto hiperpigmentación en su tono de piel, es decir, algunas zonas se vuelven más oscuras que otras debido a la exposición al sol.

A esto se le suma la complicación de la curación de la piel. Al tomar el sol, la zona depilada puede tener problemas para recuperarse correctamente.

Además, si esto se realiza de manera continuada y no de forma puntual, los peligros pueden ser mucho mayores, ocasionando incluso un cáncer de piel. Estos son peligros a largo plazo, incluso daños irreversibles, pero también tiene peligros inmediatos.

En el momento de tomar el sol tras la depilación láser es habitual sentir un gran dolor en la zona puesto que se “quemará” de forma más potente que en otras ocasiones.

Una de las zonas más expuestas en verano son las piernas, y por lo tanto, también una de las más peligrosas. Realizarse la depilación láser de piernas en épocas donde los pantalones cortos y faldas son habituales es una mala idea, organiza tus sesiones para hacerlas en otro momento.

¿Cómo combinar el sol y la depilación láser?

A pesar de que el sol y la depilación láser sean enemigos, esto no quiere decir que no haya nada que puedas hacer para combinar ambos. Puedes disfrutar de los beneficios de los dos siempre que respetes unas fechas y nuestras recomendaciones como expertos.

Al hablar de exposición al sol, muchas personas piensan que solo se refiere a sentarse en la playa o la piscina, pero nada más lejos de la realidad. Esta puede producirse en el día a día, como paseando por la calle con falda o llevando manga corta durante el día, incluso conduciendo con los brazos descubiertos.

Es posible combinar el sol con la depilación, evitando que la parte depilada con láser no quede expuesta. Esto dependerá de la época del año que sea, de tu rutina y los planes que tengas para las semanas próximas a la depilación. Si puedes evitar que al área afectada le dé el sol, entonces puedes combinarla con las sesiones.

Estos consejos solo afectan a la zona de piel depilada que queda expuesta a una exposición solar, como las piernas en verano, pero ¿y las demás áreas?

Si vas a tomar el sol y la zona está cubierta al completo no hay ningún problema. La depilación para hombres en la zona íntima o en la espalda si no se van a quitar la camiseta es segura.

Por otro lado, el área de las axilas también es segura al tomar el sol, siempre que tengas cuidado de evitar la exposición. Nada de dormirse en la playa con los brazos hacia arriba, por lo demás, no habría ningún problema.

Ten en cuenta que hay que dejar tiempo para volver a exponerse al sol

Si la zona depilada puede estar expuesta al sol, debes tener, al menos, dos semanas de diferencia. Es decir, puedes depilarte con láser, tomar el sol a los 15 días y después, esperar otras dos semanas para tu siguiente sesión.

Sin embargo, todo depende del tipo de piel de cada persona. Es importante revisar que tu piel está lista para poder recibir otra sesión, incluso si está demasiado bronceada puede afectar a que el vello no sea eliminado. En nuestra clínica de depilación láser lo comprobamos antes de realizar el tratamiento para garantizar tu seguridad y los resultados esperados.

Es importante dejar que tu piel sane, puesto que los tipos de depilación láser abren los poros, ocasionando que esta sea más vulnerable ante posibles infecciones.

Aplica protección

Tras un tratamiento de depilación, independientemente del tiempo que haya pasado, es recomendable utilizar protección solar de factor 50 ¡incluso cuándo el día esté nublado! Esto te ayudará a evitar que aparezca cualquier tipo de mancha o quemadura.

Además, es aconsejable hacerlo incluso cuando han pasado las dos semanas de espera para tomar el sol puesto que si la zona está afectada en la próxima sesión podría ser insatisfactoria. Esto puede ser desde no localizar bien el vello, eliminarlo de forma incompleta y hasta sentir dolor en zonas quemadas.

Hidratación Constante

Tener una buena hidratación es esencial para conseguir que la piel no se reseque y se muestre quebradiza. Tras las sesiones de depilación láser aplica en la parte afectada cremas corporales para calmar la hipersensibilidad que tu piel experimentará después.

Asegúrate de utilizar una crema sin perfume para que no sientas molestias al aplicarla, uno de los más recomendados es un producto natural como el aloe vera gracias a sus propiedades calmantes.

Ahora ya conoces todas las precauciones y riesgos que debes tener en cuenta al tomar el sol tras la depilación láser.

En Corporación Capilar de nuestra clínica de depilación láser en Madrid, centro de depilación láser en Sevilla y la clínica de depilación láser en Barcelona, ofrecemos una primera consulta gratuita para estudiar tu tipo de piel y asesorarte sobre el mejor método de eliminación de vello para ti. ¡Estaremos encantados de ayudarte, puedes contactar aquí con nosotros para cualquier consulta!

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 19/04/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.