Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > Todo sobre láser Diodo
Noticias

Todo sobre láser Diodo

Publicado por Sonia Fernández el 02 de febrero de 2021 - Última actualización el 12 de abril de 2021
Este artículo fue revisado por Dr.David Muñoz, Experto en medicina estética y capilar

¿Cómo podemos realizar un tratamiento definitivo de depilación? Quien se esté preguntando esto debe saber que el láser de diodo es una de las opciones más interesantes a valorar. Por eso hemos analizado todo lo relacionado con este tratamiento, cuya efectividad nadie discute a estas alturas. Lo repasamos a continuación.

¿Qué es el láser diodo?

Este láser es un dispositivo que emite luz unidireccional y monocromática, con una longitud de onda determinada que hace que penetre muy bien en la piel y llegue a destruir el folículo piloso.

Utiliza una alta potencia, lo que reduce la duración de cada pulso sin que eso la desvíe de su objetivo. Por ese motivo es el método más adecuado para depilar aquellas zonas del cuerpo que tienen una mayor extensión de pelo y que poseen el vello más grueso.

El sistema de depilación definitiva que utiliza este tratamiento lleva en el mercado más de una década, y se ha mostrado eficaz en casi todo tipo de pieles o pelo. Por tanto, podemos decir que es altamente eficaz.

Resultados láser diodo

La duración de las sesiones del tratamiento dependerá de la zona que vayamos a tratar. En las zonas pequeñas pueden durar unos pocos minutos, y en las más amplias podemos extendernos hasta dos horas. Sin embargo, los últimos sistemas de láser de diodo son mucho más eficaces y rápidos, consiguiendo que la sesión no supere la hora de tratamiento.

El número de sesiones dependerá de las características dermatológicas del paciente. Hemos de tener en cuenta que las zonas a tratar son diferentes, y que el color de la piel, del pelo o su grosor son aspectos que debemos tener en cuenta. Estos determinarán el número de sesiones reales que habrá que realizar.

Sin embargo, estadísticamente podemos afirmar que en la mayoría de los casos es posible eliminar entre el 80 y el 90 % del vello con entre 5 y 8 sesiones. Los resultados comienzan a ser visibles a partir de la tercera semana de tratamiento. ¿Y qué sucede con ese 10 o 20 % de vello restante? Será un vello residual muy fino, y que necesitará de un largo período para volver a aparecer. Puedes leer este post sobre el vello tras la depilación.

Fotodepilación pulsada VS láser diodo

El láser de diodo y la fotodepilación son dos de los tratamientos para depilación definitiva más populares. ¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro? Vamos a verlas.

Fotodepilación pulsada

Es un sistema eficaz de depilación, cuyos resultados son similares a los del láser. No obstante, existen algunas diferencias.

  • Con la fotodepilación no solo se elimina el vello, sino que el tratamiento favorece la desaparición de poros grandes y granos. Además, se consigue que la piel quede más suave y tersa.
  • En la fotodepilación se pueden apreciar resultados en tan solo diez días tras la primera sesión. 
  • Para acabar con el vello utilizando un tratamiento de fotodepilación, el número de sesiones que necesitamos realizar es superior al que habríamos de llevar a cabo con el láser.

¿Duele la depilación laser?

Láser de diodo

Por su parte, las ventajas que tiene este láser frente a otro tipo de sistemas de depilación son las siguientes.

  • Más seguridad y eficacia. El diodo es la tecnología láser más actual. Además, es muy precisa, ya que actúa únicamente sobre los folículos pilosos. Esto evitará que se dañen las células colindantes y reducirá el peligro de producir daños o quemaduras en la piel (¿Es habitual las quemaduras en la piel por depilación láser?). Como tiene una mayor longitud de onda, es muy recomendable para pieles con vello grueso.
  • Apto para todo tipo de pieles. El diodo puede ser usado en cualquier tipo de piel, da igual que sea clara u oscura. Asimismo, se puede utilizar en pieles bronceadas, respetando el período mínimo de exposición solar entre cada sesión.
  • Es muy recomendable para zonas grandes. Que esté indicado para zonas grandes lo hace idóneo para casos de depilación láser masculina. La depilación con diodo es menos molesta que otros sistemas, pero, para evitar cualquier tipo de irritación u otras situaciones similares, el equipo debe estar manejado por un profesional debidamente formado y capacitado para ello.

​Inconvenientes del láser diodo

A pesar de todas las bondades de este sistema de depilación, es justo reconocer que también puede presentar ciertos inconvenientes. Es decir, que al igual que con cualquier otro método de depilación láser, es necesario que tengamos en cuenta algunas medidas antes de aplicarlo. Veámoslas.

  • Aunque puede utilizarse en zonas sensibles como ingles o axilasno está recomendado para la zona de las cejas.
  • Como el cuerpo está en constante regeneración, a pesar de la efectividad de los tratamientos es necesario realizar alguna sesión de mantenimiento al cabo de un año. No obstante, esto no ocurrirá igual en todas las personas.
  • Si el paciente está llevando a cabo un tratamiento con medicación que sea fotosensible, tendremos que evaluar cuál es la mejor forma de proceder.
  • El láser no permite eliminar las canas en la actualidad.
  • Comparado con la fotodepilación, el láser no permite tratar cuperosis o acné. Sin embargo, sí que se consigue una piel fina y lisa.
  • Uno de los mayores inconvenientes de este tratamiento es su precio. Eso sí, su gran eficacia suele justificarlo. 

Depilación láser con profesionales

Las sesiones de depilación láser deben estar realizadas por profesionales con la debida capacitación y formación sobre los equipos que utilizan. De este modo se pueden evitar consecuencias graves en la piel de quienes se realizan este tipo de tratamientos. 

Algunos de esos efectos adversos pueden ser, manchas, decoloración, irritación, enrojecimiento e, incluso, quemaduras. Aquí un post sobre efectos adversos de la depilación láser. Aunque las probabilidades de que esto suceda son remotas, es importante asegurarse de acudir a un centro de prestigio, con reputación y formación apropiadas, como el nuestro. Los profesionales que lleven a cabo el tratamiento siempre deben asegurarse de que el paciente reciba toda la información que necesita para minimizar los riesgos asociados.

Por tanto, para hacer un tratamiento de depilación definitiva con láser de diodo es necesario asegurarse de acudir a un centro fiable. Nosotros ofrecemos una en Corporación Capilar primera consulta gratuita en la que podrás conocer a los profesionales que llevarán a cabo el tratamiento, y en la que explicaremos todo lo que se necesita saber al respecto. Tenemos clínicas de depilación láser en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Revisado por:

02_david_munioz Dr. David Muñoz
Colegiado nº 53302 Madrid – Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (Ciclo clínico en el Hospital Universitario Doce de Octubre) – Master de Medicina...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 12/04/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

Abrir Whatsapp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?