Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > ¿Qué debes hacer cuando se te cae el pelo?
Noticias

¿Qué debes hacer cuando se te cae el pelo?

Publicado el 07 de noviembre de 2019

Si has notado que se te cae el pelo es probable que haya comenzado un proceso que puede terminar en alopecia. A continuación, te mostramos los primeros síntomas, los cuidados del cabello que debes tener en cuenta y por qué un especialista puede ayudarte.

Los primeros síntomas de la alopecia

Es importante destacar que el pelo presenta tres fases en su desarrollo: crecimiento, estabilización y caída. Es decir, una parte de nuestro cabello se cae casi a diario para dejar espacio al que está creciendo. Sin embargo, debes empezar a preocuparte si al comparar una imagen tuya del año anterior con la que ves en el espejo, observas zonas menos pobladas en tu cabeza.
Otros síntomas a tener en cuenta son:
El picor y el enrojecimiento del cuero cabelludo.
– La aparición de demasiados cabellos en la almohada cuando te despiertas. De observar este síntoma durante más de una semana, es recomendable que lo consultes con un especialista.
– Un aumento de la caspa y de la grasa capilar. La primera aparece al cepillarte de forma habitual. La segunda te deja el pelo sin brillo y menos maleable. No caigas en el error de usar productos específicos si ambos síntomas están acompañados de un aumento de pérdida de cabello.
– Posible aparición de calvas en la barba y en las cejas. En ocasiones, en la barba aparecen círculos en los que no crece el pelo. En las cejas se puede observar el mismo síntoma, o bien una pérdida progresiva de densidad.
– Áreas concretas con menor densidad capilar.

Cuidados para el cabello tras detectar los primeros síntomas de alopecia

En primer lugar, te recomendamos que acudas a una clínica especializada, para que valore tu pérdida de cabello y realice los estudios y pruebas necesarios sin compromiso. Es importante descartar que el problema esté provocado por alguna enfermedad, por una carencia de nutrientes o fallos en la asimilación de los mismos.
Además, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:
– Masajea el cuero cabelludo haciendo una ligera presión para estimular la circulación.
– No uses gomas o cintas demasiado ajustadas.
– Lávate el pelo cada tres días, salvo que lo tengas demasiado graso.
– No uses el secador, deja tu pelo al aire y cepíllalo solo cuando esté totalmente seco. Igualmente, apuesta por toallas de microfibra y por frotar suavemente evitando movimientos demasiado bruscos.

– Olvídate de tratamientos químicos, como tintes o mechas, para que te sea más fácil fortalecer el folículo piloso.
– Mejora tu dieta para que no te falten nutrientes esenciales. También es aconsejable dejar de fumar, ya que los diversos agentes tóxicos presentes en el tabaco provocan debilidad en los folículos pilosos y la consiguiente caída del cabello.
– Lleva a cabo alguna actividad que te relaje y te ayude a reducir el estrés.  El yoga o la meditación son dos opciones perfectas que puedes realizar cómodamente en casa y que ofrecen unos resultados excelentes.
Si tu alopecia no es demasiado grave, estas medidas podrían ayudar a no perder cabello y a recuperar su salud de forma natural y progresiva. En caso contrario, se hace necesario consultar con profesionales.

Confía en un especialista médico

Si observas zonas en las que ya no tienes raíz tras perder cabello durante meses o tienes más pérdida de pelo de lo habitual, lo más adecuado es acudir a una clínica especializada en pelo para que te realicen un diagnóstico sin compromiso. Para estas situaciones hay dos tratamientos esenciales:
-Tratamientos capilares de choque con una combinación de terapias personalizadas para detener la caída y regenerar cabello en fase terminal (láser capilar baja frecuencia, mesoterapias PRP, ozonoterapia, etc.)
El trasplante capilar  para casos de calvicie irreversible donde el cabello ya no se puede recuperar . Se extraen cabellos de las zonas donantes con mayor densidad para colocarlos en las afectadas por la alopecia. Esta intervención es la solución definitiva se lleva a cabo con anestesia local y el proceso de recuperación es bastante llevadero.
En ambos casos, es imprescindible confiar exclusivamente en clínicas especializadas que te ofrezcan todas las garantías posibles. Revisa muy bien la formación del equipo médico, las instalaciones y las características generales del establecimiento para evitar sorpresas poco recomendables.
Si se te cae el pelo y has decidido recurrir a alguno de estos tratamientos, o tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte dependiendo de tu caso concreto, solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto. Te daremos una cita y comenzaremos en el menor tiempo posible. Te esperamos.



Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora