Estás en:
Inicio > Blog > Depilación láser primera sesión: ¿y ahora qué?
Noticias

Depilación láser primera sesión: ¿y ahora qué?

Publicado por Sonia Fernández el 20 de marzo de 2019 - Última actualización el 01 de septiembre de 2020
Este artículo fue revisado por Dr.Álvaro Iriondo, Experto en medicina estética y capilar

Son muchos los pacientes que, tras el inicio de un tratamiento de depilación láser en, desean saber si los resultados serán visibles desde el primer día. También nos consultan con frecuencia sobre qué esperar tras una primera sesión de depilación láser en nuestras clínicas, cualquiera que sea el tipo. Cuánto tarda en caerse el pelo después del láser es otra de las preguntas típicas que nos hacen quienes solicitan asesoramiento la depilación definitiva.

Ante estas y otras inquietudes similares en torno a la primera vez en la depilación láser, te contamos qué puede ocurrir, qué es normal y esperable y qué puede ser un problema del que ocuparse.

Depilación láser primera sesión: obtén resultados de la primera sesión de depilación láser

En efecto, una primera sesión de depilación láser genera muchas expectativas y despierta muchas dudas. Ello se debe a que, ya iniciado un tratamiento, queremos resultados al instante. Por ello, y porque es necesario que los pacientes cuenten con la mejor información sobre la depilación láser, vale la pena aclarar algunas cuestiones.

¿Qué puede ocurrir tras una primera sesión de láser?

  • Enrojecimiento e inflamación de la zona tratada. Es solo un cambio temporal. Incluso es probable sentir picor. También es 100 % normal, no hay nada de qué preocuparse. Un posible eritema puede llegar a persistir hasta el día siguiente, pero en menos de 48 horas la piel vuelve a ser la de siempre.
  • Posible irritación. Es un síntoma que se presenta con frecuencia y al que no hay que temer. Para que no vaya a más, es preciso evitar el uso de indumentaria demasiado ajustada, productos corporales con alcohol y maquillajes. En especial en verano, se recomienda no exponerse al sol, no nadar en piscinas (el cloro podría agravar el problema) ni realizar esfuerzos físicos que provoquen sudoración. En cambio, se sugiere hidratar bien la piel con productos recomendados por el médico.
  • El vello volverá a crecer, aunque mucho más débil. No significa que el tratamiento no esté funcionando, sino más bien todo lo contrario. Es normal. Ante el rebrote del vello es un grave error pretender arrancar el pelo indeseado de raíz (con pinzas, cera, maquinillas eléctricas o banda depilatoria). La mejor alternativa es rasurarlo con cuchilla o eliminarlo con crema depilatoria.
  • Puntos negros a la vista. No es nada por lo que alarmarse: corresponden al pelo muerto que la piel comienza a expulsar. Visiblemente resultan molestos, pero no son signos de ninguna complicación.
  • Pústulas por infección del folículo. La depilación láser agrede, en cierto modo, al folículo piloso. Por ello es común que, tras una primera sesión, se padezca de foliculitis (inflamación de uno o más folículos pilosos). Se soluciona aplicando una crema antibiótica durante las 48 o 72 horas posteriores.

¿Qué cambios positivos advertiremos tras una primera sesión de depilación láser?

Básicamente, se producirán cambios en la extensión del vello. De la noche a la mañana no se advierten grandes resultados. Pero, en la mayoría de los casos, el vello que vuelve a rebrotar lo hace mucho más frágil, como hemos dicho. Y, lo más importante: ya no alcanza la extensión de antaño. Tras cada sesión, el vello crece cada vez menos. Hasta desaparecer definitivamente, o al menos por un largo tiempo.

¿En cuántas sesiones de depilación láser desaparece el vello indeseado?

Nunca desaparece el vello por completo tras una primera sesión de depilación láser. Es importante aclararlo para no crear falsas expectativas. La lucha contra el vello indeseado es progresiva y se realiza paso a paso.

¿Por qué? Porque el vello pasa por diversas fases de evolución. Únicamente cuando está en la etapa de crecimiento efectivo puede ser destruido por efecto de la depilación láser. ¿Qué queremos decir con ello? A lo largo de varias sesiones de láser se irá alcanzando la destrucción de un mayor número de folículos pilosos.

El número de sesiones varía de acuerdo con el tipo de piel, la zona a tratar y las características del vello que se desea eliminar. El éxito se logra en casi un 90 %. Ello quiere decir que, en muchos casos, el vello crecerá nuevamente, aunque tan débil que será muy sencillo acabar con él.

¿Cuántas sesiones son necesarias para que el tratamiento se considere exitoso?

Si bien la cantidad de sesiones necesarias variará de un caso a otro, debe ser un médico especializado el que evalúe el tipo de piel, de láser, y la duración del tratamiento para obtener unos resultados óptimos.

Una sesión de depilación láser puede durar entre diez o quince minutos y un par de horas. Se debe a la extensión de la zona, tipo de láser etc. Como ya sabes no es lo mismo la depilación en areolas femeninas, que la depilación de los labios mayores o la depilación de la línea alba.

En definitiva, de la zona corporal a tratar dependerá la duración de una primera sesión. Y no debemos olvidar que, aunque una sesión sea de corta duración, ello no significa que el tratamiento se esté realizando incorrectamente.

Revisado por:

03_dr_irriondo Dr. Álvaro Iriondo
Número de Colegiado 34580 Barcelona Experto  en Diagnóstico capilar, Mesoterapias capilares, Bioestimulación capilar, Carboxiterapia capilar, tratamientos médicos de regeneración...
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/09/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.