Estás en:
Inicio > Blog > ¿Por qué no debes depilarte con cera durante un tratamiento de depilación láser?
Noticias

¿Por qué no debes depilarte con cera durante un tratamiento de depilación láser?

Publicado por Sonia Fernández el 13 de noviembre de 2019 - Última actualización el 06 de julio de 2020
Este artículo fue revisado por Luz Ramos, directora de clínica de Sevilla

Un tratamiento de depilación láser es una solución muy eficaz para eliminar el vello corporal y facial de forma permanente. Sin embargo, es esencial que no te depiles con cera caliente ni antes del tratamiento ni después, por los motivos que ahora te exponemos.

¿Por qué depilarse con cera no es recomendable tras un tratamiento de fotodepilación?

Es importante subrayar que la función del láser no es otra que la de quemar la base del pelo para provocar la eliminación del folículo. Parece lógico pensar que si usas la cera caliente es para arrancar el pelo de raíz, lo que puede llevar a la confusión del especialista cuando tenga que darte la siguiente sesión.
Además, la piel de la zona en la que se practica la depilación láser se vuelve mucho más sensible por su exposición continuada al láser médico. Si está debilitada y le aplicas cera caliente solo lograrás que se convierta en una más frágil y que termine por presentar síntomas de falta de hidratación, irritación y enrojecimiento. En estos tres casos no es posible realizar la depilación láser, por lo que todo el proceso sería mucho más lento alargándose en el tiempo y provocando la repetición de las sesiones.

¿Cuál es la mejor alternativa para la eliminación del vello durante el tratamiento de depilación láser?

El rasurado. Es conveniente ir dejando que crezca el vello para rasurarlo de forma más eficaz en lugar de afeitarse a diario. Cada vez que vayas a llevar a cabo este proceso notarás que hay menos vello que rasurar. De hecho, la caída del folículo piloso se produce en torno a unos 15 o 20 días después de la depilación láser.
Si no te gusta esta técnica, puedes apostar por una crema depilatoria para obtener el mismo resultado. Aunque ya se ha especificado, insistimos. Cuando nos referimos a la incompatibilidad de la cera con este tratamiento de fotodepilación incluimos las bandas de cera y la cera fría así como cualquier otra opción destinada a arrancar el vello y no a cortarlo.

En nuestras clínicas de depilación láser e injerto capilar de Madrid, Barcelona o Sevilla, te asesoraremos al detalle de todo esto.

¿Cómo puedes depilarte cuando se haya dado por finalizado el tratamiento?

Si está bien hecho y todo ha ido bien, de ninguna manera, ya que no necesitarás depilarte. Si en tu caso particular experimentas un crecimiento progresivo del vello por motivos hormonales, puedes escoger la opción que prefieras. Este último supuesto se podría producir en apenas un 20 % de la superficie tratada, por lo que se te recomienda que te sometas a alguna sesión de mantenimiento para conseguir la eliminación total del vello. Confiando en especialistas en este sector te resultará mucho más fácil lograr este objetivo.

tratamiento fotodepilacion

¿Qué otros cuidados debes poner en práctica para alargar los efectos de la depilación láser?

Tras el término de las sesiones se te aconsejará no tomar el sol y proteger la piel durante unas tres semanas. Una vez pasado este tiempo, los cuidados de la zona intervenida han de ser los mismos que utilices para el resto de tu piel. Se te aconseja el uso de un jabón neutro y de cremas hidratantes para que tu piel no pierda ni su tersura, ni su elasticidad.

¿Dónde puedo someterme a la depilación láser con todo tipo de garantías?

Exclusivamente en una clínica especializada. Solo personas con la formación y con la maquinaria adecuadas tendrán la capacidad de analizar de forma exhaustiva tu vello y de escoger cuál es el láser más adecuado para la depilación. No has de olvidar que esta opción realizada por las manos equivocadas puede provocarte un grave problema de salud como quemaduras de diversa consideración o daños permanentes en las áreas intervenidas.
En nuestra clínica te ofrecemos la primera consulta gratuita. Solo necesitas rellenar nuestro formulario de contacto. Te daremos una cita lo antes posible y estaremos encantados de atenderte y de darte a conocer las alternativas a tu alcance para eliminar para siempre el vello. Abarcamos cualquier zona del cuerpo. Atesoramos una enorme experiencia en este sector. Sorpréndete con nuestro trato personal y con nuestras instalaciones. Te esperamos para renovar tu imagen.

Revisado por:

luz-ramos Luz Ramos
Directora clínica Sevilla. Corporación Capilar Coordinación del personal y equipo médico, atención y asesoramiento de los pacientes Gestión y planificación de quirófano. Técnico Injerto...

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 06/07/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.