Estás en:
Inicio > Blog > Para la calvicie, suplementos alimenticios
Noticias

Para la calvicie, suplementos alimenticios

Publicado por Sonia Fernández el 01 de agosto de 2015 - Última actualización el 28 de febrero de 2020
Este artículo fue revisado por Dra.Victoria Jiménez, medicina estética y capilar

Ni lociones, ni champús, ni productos que anuncian como milagro y sólo sirven para terminar con la última esperanza del que está perdiendo el pelo. Preocupaté de adquirir productos de confianza, recomendados por profesionales, que sean de calidad y que te ofrezcan garantías. Algo importante además de esto, hoy en día, para frenar la caída no se aplica en la cabeza, se aplica para la cabeza.

Suplementos nutricionales, lo más sano para luchar contra la calvicie
De forma natural, todos perdemos volumen de cabello a lo largo de nuestra vida. De niños tenemos más de 1.000 folículos pilosos por cada centímetro cuadrado de cabeza, y a los 25 años esta cifra ya se ha reducido casi a la mitad. Hasta que se cumplen 50 (aunque puede ser mucho antes) quedan menos de la cuarta parte de los folículos que se tenían al nacer.
Una de las causas por las que el pelo se cae es porque se va debilitando con el tiempo, lo que se percibe a simple vista porque ofrece un aspecto sin fuerza ni brillo, quebradizo y fino. Y el estrés de esta sociedad que nos ha tocado vivir acelera esta lenta muerte del cabello.
Si le ofrecemos desde el interior de nuestro organismo un suplemento que revitalice el pelo, éste tardará más en caerse. Y los productos que pueden conseguirlo están compuestos de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, por lo que no sólo no nos harán daño sino que pueden resultar beneficiosos para nuestro organismo en general.
La genética también influye
Obviamente, el hombre que pierde cabello en cantidad, con una predisposición genética a la alopecia, no podrá pretender que este complemento evite que antes o después se quede calvo. Pero sí podría conseguir ralentizar el proceso, puesto que al alimentar al cabello con lo que más necesita, éste se vuelve más fuerte y sano y puede tardar más en caer.
En el caso de las mujeres, que pierden densidad de pelo pero no llegan a tener una calva localizada como los hombres, esa solución es la ideal. En la mayoría de los casos se sienten incómodas con la situación pero no llegan al límite de plantearse un microimplante como harían en su caso un hombre. Además de conseguir que el cabello deje de caer, otra ventaja es que la calidad mejora, haciéndose más sedoso, brillante y fuerte, para presumir de melena como años atrás.
 
 
Fuente: Agencias y Medios Especializados

Revisado por:

07_dra_jimenez Dra. Victoria Jiménez
Nº colegiada 4118293 Licenciada en Medicina, Universidad de Sevilla. Especialista Universitario en Medicina Estética, Aspectos Médicos y Aspectos Intervencionistas. Universidad de las Islas...

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 28/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.