Estás en:
Inicio > Blog > ¿Duele la depilación láser? Olvídate del dolor con Corporación Capilar
Noticias

¿Duele la depilación láser? Olvídate del dolor con Corporación Capilar

Publicado por Sonia Fernández el 23 de noviembre de 2020 - Última actualización el 23 de noviembre de 2020

La depilación láser es un tratamiento médico-estético cuya eficacia no es cuestionable, pues después de tantos años de resultados, los pacientes confían plenamente en ella. Aun así, a día de hoy todavía hay muchas personas que no saben qué tipo de sensaciones se perciben durante el tratamiento: si duele, si se siente una molestia o si esta es totalmente evitable. Por eso, para aclarar todas estas dudas, hemos creado este artículo.

¿Por qué se relaciona el tratamiento con un pequeño dolor?

Existe cierta literatura al respecto de la depilación mediante el método del láser, que dice que es indolora, pero también hay mucha que afirma que es muy dolorosa. Lo cierto es que ninguna de esas dos afirmaciones es del todo cierta. De forma general, cuando aplicamos el láser sobre la piel, se siente como un pellizco, un pequeño pinchazo o un hormigueo.

No obstante, la intensidad dependerá del umbral del dolor de cada persona, por lo que algunas pueden sentir cierta molestia, otras un pequeño dolor y otras, simplemente, un ligero hormigueo. Además, según la zona del cuerpo en la que realicemos el tratamiento, se tendrá una molestia mayor o menor.  Genitales, ingles y axilas son zonas en las que más terminaciones nerviosas se concentran, por lo que el láser las estimulará provocando una molestia de unos segundos.

El tipo de piel también va a ser determinante en la cantidad de molestias que sintamos. Si el vello es abundante y su pigmentación oscura, la intensidad será mayor. Pero esto, lejos de ser un inconveniente para realizar el tratamiento, es una gran ventaja, ya que será más efectivo cuanta más melanina tenga el pelo y serán necesarias menos sesiones.

Serenity: la tecnología indolora que ha eliminado las molestias de la depilación mediante tecnología láser

En el campo de la medicina estética se realizan estudios y avances de forma constante, lo que hace que la aparatología deba estar continuamente actualizándose a las demandas de nuestros pacientes. En las clínicas de Corporación Capilar lo sabemos y, por ello, hemos introducido una tecnología totalmente revolucionaria para tratamientos de IPL o depilación haciendo uso del láser. Esta tecnología se denomina Serenity Pro y se basa en el PSF o tecnología de alisado neumático de la piel.

Este sistema se acopla a los equipos láser con dos objetivos muy claros: potenciar la eficacia de los tratamientos de depilación y eliminar el dolor. Puede utilizarse incluso en los equipos de luz pulsada intensa y láseres de mayor energía sin que deba alterarse el protocolo de depilación.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece?

De entre todas las ventajas que tiene esta tecnología, hemos de destacar que ya no será necesario aplicar un sistema de reducción del dolor como una anestesia tópica para aquellas personas con un umbral más sensible. También es importante saber que va a reducir considerablemente los efectos secundarios de este tratamiento, como es la aparición de irritaciones o eritemas.

Puede adaptarse a cualquier tipo de láser o sistema de IPL y mejorará de manera evidente los resultados del tratamiento.

¿Cómo funciona esta tecnología en Corporación Capilar?

Acoplaremos al manípulo que se vaya a utilizar la cámara de vacío de Serenity, la cual es muy fina, por lo que no hay que temer por la estabilidad del mismo. Posteriormente, lo colocaremos sobre la piel; se evacuarán el aire y la humedad que pueda haber en la cámara. La piel se comprimirá y se bloquearán las señales de dolor que se transmiten al cerebro, al tiempo que se alejará la sangre del área de tratamiento.

Como consecuencia, el haz de luz se aplicará sobre una piel más transparente, no se absorberá por los vasos sanguíneos y aumentará su efectividad.

Es un tratamiento indicado para zonas lisas como la espalda, el abdomen, la línea alba o los muslos. Es decir, para obtener la mayor eficacia se aplica siempre en una superficie plana, porque para su funcionamiento se realiza un vacío mediante succión.

Serenity: La tecnología indolora

Para tratamientos de depilación con láser o IPL. Corporación Capilar Dermatológica ha introducido por primera vez en España el sistema Serenity Pro que utiliza la revolucionaria tecnología de alisado neumático de la piel (PSF™).
Este sistema se acopla al los diferentes equipos láser potenciando la eficacia de los tratamientos de depilación y eliminando el dolor, incluso con los láseres e IPLs de mayor energía, y no altera en ningún momento los protocolos de la depilación.

Ventajas de Serenity

  • No es necesario el empleo de anestesias tópicas o cualquier otro sistema de reducción del dolor.
  • Minimiza los efectos secundarios del tratamiento, como el eritema e irritaciones.
  • Mejora los resultados del tratamiento.
  • Se adapta a cualquier láser estético o sistema de luz pulsada.
  • Es fácil de usar.

¿Cómo funciona la tecnología Serenity?

  1. La fina cámara de vacío de Serenity, se acopla a la pieza de mano del láser o IPL que se vaya a utilizar.
  2. Después, se coloca sobre la piel, y empieza a funcionar un sistema de vacío patentado, que evacua automáticamente el aire y cualquier humedad que pueda haber en la cámara, aplastando la piel contra la ventanilla de la tapa.
  3. La piel se comprime, bloqueando la transmisión de señales de dolor al cerebro y alejando la sangre de la zona de tratamiento.
  4. Como consecuencia, el haz del láser o del IPL se administra sobre una piel más transparente y no es absorbido por los vasos sanguíneos, aumentando así su efectividad.

Este sistema es sobre todo recomendado para aplicar en las zonas más lisas del cuerpo como línea del alba, espalda, abdomen, muslos ya que produce un efecto de vacio mediante succión por lo que para conseguir la mayor eficacia es necesario que se apoye sobre un superficie plana

En definitiva, en nuestros centros de depilación con láser apostamos siempre por ofrecer a nuestros pacientes la mejor tecnología y los mejores profesionales. Esta es la única forma en la que podemos garantizarles el mejor servicio posible. Si quieres saber más acerca de cómo funciona este sistema indoloro de depilación, contacta con nosotros y acude a una primera consulta gratuita. Tenemos clínicas de depilación láser e injerto capilar en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 23/11/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.