Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > Microblading vs Micropigmentación, Diferencias y ¿en qué consiste cada una?
Noticias

Microblading vs Micropigmentación, Diferencias y ¿en qué consiste cada una?

Publicado por Sonia Fernández el 30 de diciembre de 2022 - Última actualización el 30 de diciembre de 2022
Micropigmentación capilar: qué es, ventajas y precio

Microblading vs micropigmentación. Dos palabras populares en el mundo de la estética, pero ¿sabes en qué consiste exactamente cada una? Y lo más importante, ¿cuáles son sus diferencias?

En Corporación Capilar somos expertos en tratamientos capilares en nuestras clínicas de corporación capilar Madrid, corporación capilar Barcelona y nuestro centro de corporación capilar Sevilla. Te contamos todas sus características y cómo es el procedimiento.

Qué es la Micropigmentación

Si te preguntas qué es la micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, debes saber que consiste en un tratamiento facial que permite armonizar las líneas del rostro para que luzca justo como quieres sin tener que maquillarte. Para ello, se insertan pigmentos de tinta semipermanente en la piel.

Este tratamiento facial se puede realizar en cejas, labios y ojos, pero también es posible aplicarlo para disimular la alopecia. Además, sirve para corregir daños provocados por tratamientos médicos agresivos, como la quimioterapia. 

No es un tratamiento permanente, pero los efectos duran más o menos unos dos años. Tras este tiempo, solo es necesario repasar y retocar la zona. Los resultados que se consiguen son muy naturales.

Tipos de micropigmentación

Existen distintos tipos de micropigmentación según las zonas dónde se aplica:

  • Micropigmentación capilar. Este tipo de micropigmentación se realiza introduciendo el pigmento en la piel simulando el folículo piloso. Su uso es habitual para las personas que tienen un pelo fino, que han perdido cantidad de pelo para aportar densidad, o para aquellas que tienen calvicie avanzada, que suelen tener el pelo muy corto, simulando un efecto rapado.
  • Micropigmentación de labios. El uso de este tratamiento en los labios es habitual y el resultado es de lo más natural. Sirve para potenciar o perfeccionar la forma con un perfilado para definir los bordes y hacer que luzcan más voluminosos, incluso es posible aportar un color de relleno. 
  • Micropigmentación de cejas. Ayuda a definirlas y rellenarlas, especialmente útil en los casos en los que las cejas están despobladas o se ha perdido cantidad de vello excesiva. En la zona de los ojos también es posible realizar el delineado en los párpados como si fuera un eyeliner.
  • Micropigmentación paramédica. Este tipo de micropigmentación se destina a disimular las cicatrices o mejorar alguna imperfección causada por una enfermedad. Uno de los ejemplos más comunes es la reconstrucción de la areola del pezón tras una mastectomía.

¿Cómo se lleva a cabo la micropigmentación?

El proceso de la micropigmentación consiste en depositar pigmentos en la zona con la ayuda de una aguja en la piel. Es indoloro, aunque puede provocar cierta incomodidad, la sensación es parecida al hacerse un tatuaje, aunque se realiza en una capa más externa de la piel y la molestia es mucho menor.

Además, es importante tener en cuenta que tras la sesión hay que realizar determinados cuidados de micropigmentación para evitar molestias y conseguir acelerar el proceso de recuperación. Evitar el uso de gorros y sombreros, mantener la hidratación para favorecer a su cicatrización, los tres primeros días no mojar la zona, evitar hacer deporte y la exposición al sol de forma directa.

Microblading: cuál es el procedimiento

El microblading es uno de los tratamientos de belleza, no invasivos, más populares del momento para dar forma a las cejas, consiguiendo más volumen y el tamaño adaptado a la simetría del rostro.

El proceso se realiza con agujas finas que ocasionan micro cortes que luego se rellenan con pigmento, pelo a pelo. La delgadez de la pluma de metal que se utiliza permite un acabado sutil y con apariencia al vello natural en las cejas.

¿Cuáles son las diferencias entre la micropigmentación y el microblading?

La micropigmentación y microblading son técnicas muy utilizadas que, en un primer momento, pueden parecer lo mismo, pero lo cierto es que tienen varias diferencias. 

La principal es que la micropigmentación penetra de manera más profunda en la piel (entre la dermis y epidermis), mientras que el microblading es más superficial, haciéndolo solo en la epidermis.

Por otro lado, los instrumentos para cada técnica son distintos. Para la micropigmentación se utiliza un dermógrafo que cuenta con una aguja de una punta para dibujar pelo a pelo y otra de tres a cinco puntas para sombrear o rellenar. Por otro lado, el microblading utiliza una pequeña pluma de metal, similar a un bisturí, para crear líneas finas que imitan el pelo natural.

Y una de las más importantes: la duración. Aunque esta depende del tipo de piel, factores hormonales y cuidados, por norma general, la micropigmentación suele tener una duración de 2-3 años, mientras que el microblading solo entre 8-12 meses.

Ahora ya sabes todo sobre microblading vs micropigmentación. En Corporación Capilar somos especialistas en tratamientos de micropigmentación, te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu alopecia. Una alternativa popular con un acabado natural y de lo más eficaz. 

MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283

BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991

SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 30/12/2022

18 aniversario
18 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

×