Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > Mejores cortes de pelo si tienes pérdida de pelo
Noticias

Mejores cortes de pelo si tienes pérdida de pelo

Publicado por Redacción Corporación Capilar el 30 de diciembre de 2020 - Última actualización el 15 de febrero de 2021
Este artículo fue revisado por Emma Hermida, directora de clínicas

Cuando se comienza a notar la pérdida de cabello, es normal buscar y utilizar diferentes métodos para retrasarla o, incluso, intentar detenerla. Sabemos que es una cuestión muy recurrente, y por eso hoy queremos hablar sobre los mejores cortes de pelo si tienes pérdida de pelo. Aunque también aprovecharemos para ofrecer algunas soluciones estéticas.

¿Cómo cortarme el pelo si tengo alopecia?

Entre los cortes de pelo que proponemos hay uno para cada tipo de persona, de modo que pueda encontrar uno que le quede bien y con el que se sienta cómodo. No es necesario probarlos todos; simplemente son ideas, para que cada uno pueda escoger la opción que mejor encaje con él.

No obstante, antes de comentar los cortes de pelo más apropiados para quienes están perdiendo cabello, es importante resaltar que el pelo rubio siempre se ve más escaso que el oscuro. ¿Esto qué quiere decir? Pues que quizá sea buena idea probar a cambiar el color del cabello a uno algo más oscuro para disimular mejor aquellas zonas donde hay un déficit de este.

Por otro lado, no queremos perder la oportunidad de comentar que los cortes de cabello en hombres que están comenzando a sufrir alopecia se basan en dos conceptos muy definidos.

Aquí puedes ver cuales son los primeros síntomas de la alopecia y aquí un post sobre los tipos de alopecia.

Son los siguientes.

1. Disimular las entradas. Muchos hombres tienen que enfrentarse a las entradas desde muy jóvenes. Sin embargo, existen sencillas soluciones para disimularlas. Con un peinado adecuado puede dirigirse la atención desde las entradas a la zona bajo la frente, consiguiendo así disimularlas y dando la sensación de que se tiene más cabello.

2. Disimular la falta de cabello en la zona de la coronilla. También los más jóvenes pueden padecer este problema. En este caso la solución pasa por dejarse el cabello corto, de modo que el contraste no sea tan grande entre las zonas más y menos pobladas de la cabeza; además, como el pelo corto parece más grueso, el problema se disimulará mejor.

A continuación repasaremos los mejores cortes de pelo si tienes pérdida de pelo.

Rapado

Quizás esta opción pueda parecer muy radical, pero es una de las que más hombres escogen cuando la caída es demasiado importante como para pretender disimularla. Al fin y al cabo, es algo que sucederá naturalmente de todas formas. Esta alternativa ofrece una imagen de seguridad, ya que parte de la aceptación natural de la caída del cabello y se presenta como una solución para ofrecer un aspecto deseable.

En la actualidad es una opción muy de moda por su comodidad. Su coste es muy bajo, y tan solo es necesario acostumbrarse la primera vez. Además, combinará muy bien con una barba cuidada.

Peinado Pompadour o de flequillo largo

El peinado Pompadour está inspirado en madame Pompadour, que fue amante del rey francés Luis XV. Sin embargo, este peinado es bastante utilizado por los hombres hoy en día. ¿En qué consiste?

En primer lugar se debe dejar crecer la parte frontal del flequillo, más que el resto del cabello. Algunas personas dejan mayor longitud en el lado derecho o en el izquierdo, lo que, unido a la longitud de la zona frontal, hará que al peinar hacia atrás dando un cierto volumen se cubran aquellas áreas en las que la calvicie ha comenzado a hacer mella.

Si se deja crecer el pelo de la sien y se aplica un poco de cera para fijar los mechones, el resultado será un peinado muy natural y moderno. De esta manera, se presenta como una de las mejores opciones para disimular las entradas.

Peinado corto y rizado

Un peinado rizado y corto puede parecer un tanto desaliñado; sin embargo, es una de las opciones que debemos tomar en consideración. Se trata de uno de los peinados más recomendados para quienes comienzan a tener escasez de pelo en la coronilla y en la frente, pero que tienen mucho cabello en los laterales.

Para lucir este tipo de peinado, se llevan a cabo capas de diferentes niveles en las zonas donde hay un menor volumen de pelo. Así se consigue que el cabello se mezcle, enmascarando perfectamente los principios de calvicie.

Para poder texturizar el cabello, será necesario dejarlo largo. De este modo se creará la sensación de peinado desaliñado, confiriendo un aspecto más moderno y que suele quedar muy bien a prácticamente cualquiera.

La micropigmentación como solución estética

La micropigmentación capilar no es un peinado como tal, pero es una de las soluciones estéticas más interesantes para quienes padecen de pérdida sin control del cabello. Aunque esta técnica no hace que el pelo vuelva a crecer, sí que es una ayuda estética que permitirá disfrutar de un aspecto juvenil.

En Corporación Capilar, ofrecemos tratamientos de micropigmentación capilar, muy útil para camuflar la pérdida de cabello. Pero, ¿en qué consiste? Esta técnica aplica en la piel una serie de pigmentos que simulan el crecimiento del pelo en el cuero cabelludo. No es un tratamiento en absoluto invasivo para el paciente; al contrario, es cómodo y totalmente seguro. Este método, también conocido popularmente como dermopigmentación capilar, es de lo más socorrido. Nuestros especialistas perfilarán pelo a pelo la superficie que se desea ocultar.

¿Cómo es su resultado? Con este tipo de tratamiento se consigue disimular la alopecia o calvicie de manera estética, y el paciente lucirá un aspecto rasurado. En otro orden de cosas, los pacientes recuperan la confianza en sí mismos, mejorando la autoestima frecuentemente perdida junto con el cabello. Podemos decir que es una forma de reforzar la imagen personal de manera sencilla. No obstante, este proceso requiere de personalización: hay que tener presente que cada paciente presenta unas características y necesidades únicas. Por regla general, la duración estimada de esta solución es de un par de años, después de los cuáles es necesario hacer un repaso para que el aspecto se mantenga natural.

Como puede apreciarse, existe una gran variedad de formas de disimular las entradas o la calvicie. Nosotros hemos planteado el uso de alguno de los mejores cortes de pelo si tienes pérdida de pelo, pero también de una solución médico-estética muy eficaz. En caso de que finalmente optemos por esta última, la micropigmentación capilar, nunca está de más recordar que debe ser realizada siempre por un profesional.

Recuerda que tenemos clínica de injerto capilar en Sevilla, Clínica injerto capilar en Barcelona y clínica injerto en Madrid.

Revisado por:

emma-hermida Emma Hermida
Directora de las Clínicas Corporación Capilar Responsable de la gestión y dirección de las clínicas de Madrid, Barcelona y Sevilla desde 2004. Amplia experiencia en el sector médico estético y...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 15/02/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.