Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > ¿Es el invierno la mejor época para un microinjerto?
Noticias

¿Es el invierno la mejor época para un microinjerto?

Muchas personas se plantean poner fin a sus problemas de alopecia con un microinjerto capilar, pero ¿existe un momento idóneo para someternos a esta solución? Y en ese caso, ¿sabemos cuándo es la mejor época para hacerlo?

¿Cuándo es mejor optar por la realización de un microinjerto capilar?

Habitualmente, los expertos en tratamientos capilares confirman que la mejor época para realizar un tratamiento capilar es el invierno.
No significa que no se nos pueda implantar un número importante de unidades foliculares por cm2 durante el verano. Por supuesto, la decisión depende de nosotros como pacientes y podemos elegir cualquier época para nuestro injerto capilar.

¿Por qué convienen más los microinjertos en invierno que en verano?

En este sentido, existe una razón de peso que tiene que ver con nuestras costumbres. Nos referimos a que en verano es normal que tengamos una mayor concentración de actividades fuera de la rutina y al aire libre que en invierno.
Aunque no exista una norma fija acerca de esta premisa, como en verano hace mejor tiempo, solemos realizar más planes en exteriores.
Asimismo, esta estación suele ser en la que se establecen las vacaciones laborales, por lo que mucha gente aprovecha para programar actividades realmente atractivas, como los viajes largos.
Por consiguiente, no nos ha de extrañar que compatibilizar este ritmo de vida con los requisitos de un postoperatorio, claves a la hora de garantizar unos resultados óptimos para este tratamiento, puede resultar muy complicado.
Y, como queremos ver cómo aumentar la densidad capilar que conseguimos con el microinjerto, el invierno va a ser la estación más propicia para lograr esta finalidad.

La importancia del postoperatorio

Un microinjerto capilar es una operación de cirugía en la que se trasplantan folículos pilosos sanos de zonas como las laterales a las caracterizadas por las pérdidas de cabello. Estos pelos crecerán de forma natural a partir del tercer mes posterior a su implantación. Por lo tanto, se requerirá que se cierren tanto las cicatrices del área de la que se cogieron los folículos como las de las incisiones efectuadas en la zona implantada.
Por ello, es necesario conocer qué precauciones debemos seguir durante el postoperatorio. Se trata de las siguientes.

Indicaciones del postoperatorio

  • Evitaremos la exposición directa del pelo al sol durante los primeros meses del microinjerto.
  • Tampoco nos interesa el contacto con el cloro del agua de la piscina y el salitre del mar a lo largo del primer mes, puesto que puede alterar los ciclos normales de crecimiento del cabello.
  • No nos pondremos gorros de natación o cascos de moto durante el primer mes . En general, nada que ejerza presión sobre el pelo.
  • No tomaremos alcohol ni fumaremos tabaco. Deberemos evitarlos, ya que estos productos tienen efectos severos en el sistema inmunológico: abusar de ellos puede suponer que los procesos de cicatrización no se desarrollen de manera saludable.
  • Aunque no siempre se da este síntoma, podemos notar un edema en la frente, debido a la infiltración de un suero fisiológico cuyos efectos desaparecen en uno o dos días. Para prevenirlo, debemos evitar agachar la cabeza y cargar peso durante las horas posteriores a la operación.
  • Esperaremos el tiempo indicado para empezar a lavar el pelo y haremos caso a las instrucciones concretas de los cirujanos al respecto.
  • Demoraremos un par de semanas la realización de actividades deportivas, ya que tenemos que esperar a que se vayan cerrando las cicatrices. Si practicamos deportes de contacto, la recomendación es no participar en ellos hasta un mes después de la operación.

Consejos para que los resultados del microinjerto capilar sean satisfactorios

Para finalizar con el proceso, debemos estimular el folículo capilar y podremos comprobar cómo nos compensa la inversión y el precio del microinjerto capilar.
Cuándo ponerse un gorro después de un injerto capilar es una pregunta que también se hacen numerosas personas que se han sometido a las intervenciones. Se recomienda no ejercer presión sobre la cabeza durante las primeras dos semanas tras la cirugía. Por lo tanto, transcurrido ese plazo de tiempo, no habrá problemas en ponérselo.
No obstante, aún habremos de tener cuidado, incluso a partir de entonces, con los cascos de moto y gorros de natación porque ejercen más presión.
Como no tenemos que exponer el pelo al sol  después de la intervención, para salir de casa optaremos por gorros, gorras y sombreros de nuestra talla, que no nos aprieten.
En definitiva, si tenemos la posibilidad de hacerlo, conviene elegir el invierno para la realización de un microinjerto capilar. Sus condiciones ambientales son más propicias para el éxito del postoperatorio.



Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora