Estás en:
Inicio > Blog > La razón principal de la calvicie es la herencia genética
Noticias

La razón principal de la calvicie es la herencia genética

Publicado por Sonia Fernández el 30 de junio de 2015 - Última actualización el 28 de febrero de 2020

Según estudios realizados, la herencia genética es la causa del 95% de la caída del cabello. La calvicie afecta a 1 de cada 3 hombres y el 30% de los varones en torno a los 30 años padece alopecia.
A pesar de que la principal razón de la calvicie es la herencia genética, también influyen otros factores, como las toxinas que se encuentran en el aire contaminado, el humo del tabaco y el estrés de la vida cotidiana. Todo ello debilita nuestro cabello y acelera su caída.
En muchos casos, la alopecia lleva consigo una pérdida de autoestima, especialmente en el caso de las mujeres. A pesar de que existen tratamientos de todo tipo para acabar con la calvicie, el trasplante capilar es el único que ofrece garantías reales.
El microinjerto tiene varias ventajas: es un procedimiento rápido, indoloro y el pelo que se implanta pertenece al propio paciente, por lo que crecerá de forma normal, sin desentonar con el resto del cabello. Aunque la mayoría de los pacientes que se someten a esta operación son hombres, el porcentaje de mujeres va en aumento y alcanza ya el 25%. Ellas viven la pérdida del cabello de forma muy distinta a los hombres. Además de afectar a su autoestima, la alopecia femenina condiciona la vida social, ya que no se acepta de manera natural como en el caso de los hombres.
La alopecia femenina afecta más a las mujeres con menopausia
Lo habitual es encontrar la alopecia femenina en mujeres que han llegado a la menopausia. No obstante, también pueden darse casos entre las mujeres jóvenes. En España, el 50% de las mujeres que llegan a la menopausia sufren caída del cabello.
El motivo es que, durante esta fase, se reducen los niveles de hormonas femeninas y predominan las masculinas. La testosterona afecta a los folículos del pelo de la mujer, acelerando su caída.
Otras causas de la alopecia femenina pueden ser la anemia, los problemas de tiroides o el llevar una dieta inadecuada. Cuando se solucionan estos problemas, se recupera el pelo de forma natural, sin necesidad de someterse a un trasplante capilar.

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 28/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.