Estás en:
Inicio > Blog > La depilación láser en los pies: todo lo que necesitas saber
$formatter = new IntlDateFormatter('es_ES', IntlDateFormatter::SHORT, IntlDateFormatter::SHORT); $date = \DateTime::createFromFormat('d/m/Y', get_the_date()); $formatter->setPattern('dd'); $day = $formatter->format($date); $formatter->setPattern('MMMM'); $month = $formatter->format($date); $formatter->setPattern('yyyy'); $year = $formatter->format($date); $video = get_field('url_video'); ?>
Noticias

La depilación láser en los pies: todo lo que necesitas saber

Publicado el 0 de Array de 0

La depilación láser en los pies es una de las técnicas de eliminación del vello que resultan más exitosas en esta zona del cuerpo. Para ello, se usan diferentes tipos de láser (diodo, alejandrita, soprano…) con los que hacer desaparecer el vello de los pies para siempre.

En Corporación Capilar contamos con el personal sanitario más especializado para recomendar el láser más adecuado para cada cliente según su piel y su tipo de vello. El objetivo, una depilación segura y eficaz.

¿Qué zonas del pie se depilan con láser?

La depilación láser en los pies se lleva a cabo en diferentes zonas de los mismos. Las zonas a tratar más habituales son los tobillos, el empeine y los dedos de los pies, que es donde suele aparecer el vello tanto en chicos como en chicas. En cualquier caso, la aplicación del láser en los pies dependerá de las zonas en las que cada cliente tenga el vello.

Depilar el vello de los pies con láser es interesante por diferentes motivos. La mayoría de personas que apuestan por eliminarlo argumentan que su principal objetivo es conseguir un aspecto más estético de sus pies, pero también son muchos los que prefieren usar sandalias en verano a la vez que lucen unos pies sin vellos y bonitos.

¿Cuándo se suele solicitar la depilación láser de los pies?

La depilación láser en la zona de los pies puede solicitarse en cualquier momento del año, aunque es fundamental que sea en una temporada en la que no se luzcan los pies. Por ello, es habitual que la mayoría de personas que optan por este tratamiento estético comiencen sus sesiones de depilación en invierno o primavera y de esta forma están listos para lucir los pies en verano.

Además se suele solicitar cuando, por tratamientos hormonales o de fertilidad, suele incrementarse la cantidad de vello que produce el cuerpo. Y también es muy elevada la demanda de personas que quieren lucir sus pies en perfecto estado antes de un evento importante, como una boda o un evento similar.

¿Cómo es el tratamiento de fotodepilación para los pies en Sevilla?

El tratamiento de fotodepilación en Sevilla es muy similar para chicas y para chicos, pero existen algunas diferencias. El procedimiento de eliminación definitiva del vello de los pies en las chicas necesita de un número aproximado de sesiones que oscila entre 8 y 10 sesiones. La cantidad definitiva dependerá de la respuesta al tratamiento.

Cada sesión suele tener una duración de unos 15 minutos, ya que los pies son una zona pequeña en comparación con otras áreas del cuerpo. Es importante señalar que entre cada sesión debe pasar un intervalo de tiempo de entre 2 y 3 meses, según la recomendación de los profesionales médicos del centro de depilación.

El tipo de láser utilizado en los pies suele ser el láser de diodo o el láser Alejandrita. En el caso de las chicas, los pies son una zona con una sensibilidad baja, así que el tratamiento resulta prácticamente imperceptible.

¿Cómo es el tratamiento en los chicos?

La depilación láser en los pies de los chicos suele regirse bajo circunstancias muy similares. Hay que ser conscientes de que los chicos tienen un vello más resistente y abundante en los pies que las chicas, así que será necesario un número de sesiones superior en la mayoría de los casos. Las sesiones necesarias para eliminar el vello de los pies suelen oscilar entre 12 y 14, y el intervalo de tiempo que debe transcurrir entre una sesión y otra ha de superar los 3 meses.

En el caso de los chicos, los pies son una zona con una sensibilidad media frente a la depilación láser, así que deben ser un poco más cuidadosos con los pies después de someterse a cada sesión. El láser habitual suele ser el láser de diodo o el láser Alejandrita, los mismos que se usan en la depilación de los pies de las chicas.

Cuidados necesarios para la aplicación del láser en los pies

Según la Fundación Piel Sana, cualquier persona que se someta a un tratamiento de depilación láser debe tener en cuenta una serie de cuidados para evitar cualquier posible daño a la zona tratada. Entre las recomendaciones más importantes para el cuidado de los pies tras la depilación destacan las siguientes.

Hidratación

Es necesario aportar al organismo la hidratación suficiente para que las capas más superficiales de la piel recuperen su aspecto tras una sesión de depilación. La ingesta de agua abundante es el consejo más habitual, aunque también es recomendable hidratar la piel con hidratantes corporales cuando hayan pasado varios días de la sesión. Los pies son una zona sensible y no hay que descuidar su cuidado.

Evitar la exposición solar

Al igual que con el resto de tratamientos de depilación láser en otras zonas del cuerpo, hay que evitar que los pies sean expuestos a la luz del sol de forma directa. La radiación directa del sol sobre una zona depilada con láser puede ser perjudicial y por ello es tan importante evitarlo. El uso de calzado cerrado es la mejor forma de lograrlo, por eso muchos clientes optan por estaciones como el invierno para comenzar sus sesiones de depilación.

Evitar el ejercicio físico inmediatamente tras la sesión

El uso de los pies es fundamental para la gran mayoría de deportes, pero lo recomendable es evitar este tipo de esfuerzos después de una sesión de depilación. Esperar de 2 a 3 días tras cada sesión para practicar deporte es necesario para evitar que se produzcan daños o surjan molestias en las zonas tratadas con el láser ya que la piel se muestra más sensible al roce con el calzado.

La depilación láser de los pies se ha convertido en la solución definitiva para hacer desparecer el vello de los dedos de los pies, de los tobillos o del empeine. Para conseguir este objetivo tan solo hay que contactar con los profesionales médicos de Corporación Capilar para decir adiós a los antiestéticos vellos de esta zona para siempre.

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora