Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > La caída del cabello en otoño despierta las alarmas
Noticias

La caída del cabello en otoño despierta las alarmas

Publicado el 18 de octubre de 2015
En esta época del año todos percibimos un aumento en la caída del cabello cuando nos peinamos. Comprobar esta evidencia provoca que muchas personas se alarmen ante la abundancia de pelo que queda en el cepillo. El tratamiento de la alopecia se convierte en una prioridad. Para prevenir la caída del cabello en otoño, los […]

En esta época del año todos percibimos un aumento en la caída del cabello cuando nos peinamos. Comprobar esta evidencia provoca que muchas personas se alarmen ante la abundancia de pelo que queda en el cepillo. El tratamiento de la alopecia se convierte en una prioridad.

Para prevenir la caída del cabello en otoño, los expertos recomiendan lavar el cabello con frecuencia, utilizar champús y productos que respeten el PH del cuero cabelludo y dejar secar el pelo al aire libre. Tampoco se recomiendan los gorros, los tintes agresivos y el estrés. La dieta debe ser rica en vitaminas.

El pelo se debilita debido a las agresiones externas que suponen el sol y la contaminación ambiental. La caída del cabello se ve favorecida también por las emociones y por los cambios hormonales.

Es habitual perder entre 50 y 100 cabellos a diario. Las estaciones afectan en gran medida a la salud del cabello. La primavera y el verano son las épocas en que el pelo crece y se desarrolla. El otoño provoca el efecto contrario.

Sin embargo, cuando se percibe una caída del cabello más pronunciada de lo normal, es recomendable acudir a un especialista, para que nos examine y nos proporcione un tratamiento adecuado que frene la alopecia. Lo que debemos buscar con un tratamiento anticaída es estimular la raíz, aportar vigor a los cabellos finos y restablecer el equilibrio en el cuero cabelludo.

En el caso de los hombres, la alopecia suele ser continua durante todo el año, por lo que se recomienda la utilización constante de un champú para la higiene del cuero cabelludo.



Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora