Estás en:
Inicio > Blog > La alopecia influye en la autoestima de las personas que la padecen
Noticias

La alopecia influye en la autoestima de las personas que la padecen

Publicado por Sonia Fernández el 18 de octubre de 2014 - Última actualización el 28 de febrero de 2020

Un estudio reciente ha demostrado que la alopecia influye en la calidad de vida de los afectados, ya que baja su autoestima e interfiere en sus relaciones sociales. El estudio, realizado por el Journal British Association of Dermatologists, llama la atención de los profesionales sobre este tema, para que lo tengan en cuenta en las terapias empleadas.

Los resultados del análisis demuestran el importante papel que desempeña el cabello en la identidad personal, ya que su pérdida origina complicaciones psicológicas. Nuestra postura frente a la vida depende de lo satisfechos que nos encontremos con nosotros mismos, según afirman los profesionales. Además, nuestra satisfacción depende del nivel de adaptación a las exigencias sociales.
Otros estudios anteriores también han demostrado que las personas que sufren alopecia tienen más posibilidades de padecer depresión y ansiedad. Este último estudio se centra en el análisis de la percepción que los afectados tienen del problema y en su forma de hacerle frente.
Los 214 participantes en el estudio respondieron cuestionarios con preguntas sobre sus relaciones personales, los síntomas, los tratamientos, la aceptación, estado anímico, apoyo emocional, actividades diarias y sobre sus sentimientos. Las respuestas mostraron que la caída del cabello conlleva cambios importantes en la vida de los pacientes, sobre todo por la impotencia que sienten de no poder controlar el problema.
Consecuencias psicológicas de la alopecia femenina

La alopecia femenina repercute con más frecuencia en la salud mental de las mujeres. El pelo constituye un rasgo de identidad más marcado en las féminas que en los varones, por lo tanto, su pérdida provoca más inconvenientes psicosociales en ellas. A los hombres les afecta más en el ámbito laboral, y a las mujeres en el ámbito personal y en su tiempo libre.
Para atajar la caída del cabello, lo más recomendable es acudir a una clínica capilar especializada, ya que con el tratamiento adecuado, la alopecia se puede frenar. También se puede revitalizar el cuero cabelludo, para fortalecer los folículos pilosos e invertir la tendencia.
Fuente: Agencias y Medios Especializados

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 28/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.