Estás en:
Inicio > Blog > Infórmate de todos los secretos para conseguir una depilación láser permanente
Noticias

Infórmate de todos los secretos para conseguir una depilación láser permanente

Publicado por Sonia Fernández el 26 de agosto de 2018 - Última actualización el 23 de octubre de 2020
Este artículo fue revisado por Dr.Iván Da Fonte Fortunato, Experto en medicina estética y capilar

Circula mucha información acerca de la depilación láser permanente, pero ¿conoces todos sus secretos? ¿sabes cómo puedes conseguir decir adiós al vello para siempre? Estas son las claves con las que debes contar antes de realizar el tratamiento.

1. Elegir el mejor centro de depilación láser es fundamental

Lo primero de todo es que puede que, en estos años, te hayan ofrecido un tratamiento de depilación láser a un precio irrisorio y probablemente realizado en un centro de depilación sin regular. Debes saber que muchos centros de depilación se han reinventado después de que los tratamientos depilatorios tradicionales, como la depilación con cera o la depilación con hilo, dejasen de ser populares.
Es fundamental que compruebes el centro donde vas a realizarte la depilación láser, pues es fundamental que haya un seguimiento médico en el tratamiento, igual que ocurre con otros tratamientos estéticos no invasivos. Un control médico es imprescindible para evitar posibles efectos secundarios no deseados.

2. No todos los láser de depilación son iguales

Algunos láser de depilación de tipo estético se pueden adquirir en el mercado de segunda mano por un precio económico, también hay láser de depilación de tipo estético a precios mucho más económicos que los láser médicos que por supuesto no reúnen las mismas condiciones que los láser de última generación adquiridos en las clínicas de depilación médica láser de Corporación Capilar.
A esto hay que añadir que los láser de depilación necesitan un mantenimiento continuado y un control de su vida útil. Cuando se adquiere un láser, el fabricante ya advierte que las lámparas tienen un máximo de efectividad de eliminación del vello, pasados estas aplicaciones el puntero láser sigue disparando, pero ya no depila.

3. ¿La depilación láser es un método seguro?

Sí, pero siempre y cuando sea realizado por técnicos cualificados.
Hay un gran desconocimiento en cuanto a la utilización de la aparatología de depilación láser. Podemos encontrar diariamente noticias de pacientes que han sufrido quemaduras al depilarse con láser. Es de suma importancia que el personal que maneja el láser haya sido informado y preparado para ajustar la potencia y las fluencias de la luz láser del fototipo y características de cada paciente.

4. Conseguir una depilación láser permanente

Al realizar un tratamiento completo de depilación láser, consistente en unas 8 a 10 sesiones espaciadas en un periodo de dos meses y medio, se consiguen resultados muy eficaces en eliminación del vello, aunque a veces pueden necesitarse sesiones de recuerdo pasados unos años después del fin del tratamiento.
El número de sesiones de láser puede variar en función del paciente. Será el personal médico quien determine cuántas sesiones vas a necesitar.

5. Podemos depilarnos cualquier vello

A la hora de depilarnos, debemos tener en cuenta nuestro color de vello, pues el láser no es tan eficaz sobre un color que sobre todo. Por ejemplo, la depilación láser sobre vello rubio no es 100% efectiva. De hecho, existe una alternativa, llamada electrodepilación que es más adecuada para este tipo de vello.
El vello canoso no es posible eliminarlo con fotodepilación, ya que el láser actúa por contraste e incide sobre la melanina de la raíz del vello, al no tener pigmento en este tipo de vello es muy difícil su eliminación definitiva.

6. Cómo debemos ir a la sesión de depilación láser

Para conseguir mejores resultados en la eliminación del vello, debemos pedir nuestra cita pasados algo más de dos meses, cuando empezamos a notar que vuelve a salirnos vello. No debemos arrancar el vello de raíz, ya que es aquí donde la luz del láser hace su trabajo, pero sí lo podemos rasurar entre sesiones con cuchilla.
Otras de las medidas que debemos tomar es evitar aplicarnos cremas o desodorantes en la zona a depilar, y por supuesto nunca tomar el sol previo a acudir a la sesión depilatoria ni usar lociones bronceadoras.
Se debe informar si se ha tomado alguna medicación, algo tan simple como el Ibuprofeno tiene propiedades fotosensibilizantes.

7. ¿Es mejor la depilación láser o la fotodepilación con Luz Pulsada Intensa (IPL)?

La principal diferencia entre la depilación láser y la luz pulsada intensa es la forma de aplicar la luz. Mientras que el láser emite una luz monocromática que va en una misma dirección, la IPL tiene una luz policromática y su haz se mueve en diferentes direcciones. Esto significa que la máquina de luz pulsada puede servir para distintos tipos de piel y vello, mientras que el láser comprende distintos tipos de láser. Así, tenemos la depilación láser de diodo, alejandrita, soprano, etc.
Los dos métodos son válidos, pero dependerá del facultativo que nos examine la piel y nuestras características personales para decidir qué tipo de láser (Diferencias entre los tipos de láser) nos puede resultar más efectivo para nosotros. Es importante que los modelos de láser empleados sean de última generación para asegurarnos su eficacia y que se siga el mantenimiento adecuado del sistema.

Revisado por:

04_ivan_da_fonte Dr. Iván Da Fonte Fortunato
Nº Colegiado 51160 Barcelona Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad Autónoma de Barcelona En Unidad Docente Hospital Universitário de la Vall d’Hebron Máster Medicina Estética,...
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 23/10/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.