Estás en:
Inicio > Blog > Historia de la Fotodepilación
Noticias

Historia de la Fotodepilación

Publicado por Sonia Fernández el 16 de septiembre de 2015 - Última actualización el 28 de febrero de 2020

El acto de eliminar el vello corporal no es una costumbre reciente en la sociedad. Desde hace siglos, en múltiples civilizaciones se han buscado formas de depilación de ciertas zonas del cuerpo con los mejores resultados posibles. Éstos son los orígenes de la fotodepilación.

Hoy en día existen multitud de métodos que han ido evolucionando con el paso del tiempo, y que ofrecen resultados bastante aceptables. El ritmo de la nueva sociedad demanda un aspecto físico siempre a punto, por este motivo muchas personas optan por un método de depilación permanente, como es la fotodepilación.

Existe un grupo social, una época y una forma de percibir la belleza para cada persona. En la actualidad es suficiente con observar una revista para identificar las tendencias que mueven a esa sociedad. Lo habitual en nuestros días es contemplar cuerpos perfectamente depilados, tanto de hombres como de mujeres.

La depilación permanente, por medio de la fotodepilación (referida al láser y a la luz pulsada intensa) es una de las técnicas más solicitadas por tratarse de un método práctico y eficaz. Su denominación procede de foto = luz, y se diferencia de otras técnicas depilatorias permanentes en que destruye la raíz del vello, que se encuentra dentro del folículo piloso, y el pelo no vuelve a crecer. Esta es la principal diferencia con otros sistemas de depilación como la electrolisis, que elimina vello por vello mediante energía eléctrica y calor.
Técnicas de fotodepilación

  • Láser: actúa mediante descargas de luz láser directa y elimina el vello desde la raíz.
  • Luz pulsada intensa: Emite una luz mixta, que se desplaza en todas direcciones. La diferencia con el láser es que tiene diferentes longitudes de ondas y puede tratar más tipos de vello y de piel.

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 28/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.