Estás en:
Inicio > Blog > Hidratación y fotodepilación
Noticias

Hidratación y fotodepilación

Publicado por Sonia Fernández el 24 de junio de 2015 - Última actualización el 01 de marzo de 2020
Este artículo fue revisado por Emma Hermida, directora de clínicas

Los expertos indican que para que una piel luzca sana y joven necesita una buena hidratación. A diario la piel se somete a cambios bruscos de temperatura, agresiones externas, efectos perniciosos del medio ambiente que hacen que se seque y agriete. Sólo a través de una correcta hidratación y nutrición y un cuidado diario se puede evitar estos síntomas.

 

«Hidratar la piel antes y después de la depilación láser es fundamental ya que la piel sufre cierta irritación así se pueden minimizar el impacto del calor del láser. En nuestras clínicas además aplicamos, sin coste extra, gel de alta concentración en aloe vera  para nutrir la piel después de cada sesión por lo que el paciente se va con la piel tratada e hidratada nada más terminar su tratamiento de láser. Se trata de un gel de aloe vera fabricado por laboratorios Chantelet exclusivamente para nuestros centros” Emma Hermida, Directora de las clínicas

Igualmente es importante no utilizar prendas de vestir demasiado ajustadas, ya que impide que la piel transpire correctamente y puede provocar sequedad y descamación.
Durante el tratamiento de fotodepilación es necesario realizar un correcto y exhaustivo proceso de mantenimiento de nuestra piel, para garantizar sus resultados y conseguir mantenerla con un estado de salud excelente.
Conviene extremar la higiene, limpieza y mantener una perfecta hidratación de las zonas tratadas pero debemos tener en cuenta que es tan importante hidratar la piel después de cada lavado como evitar que el agua se pierda debido a una mala limpieza. Cerca de un 25% de hidratación natura se pierde tras cada lavado. Esto es debido principalmente a la utilización de jabones inadecuados que resecan la piel. Es importante utilizar un jabón nutritivo y aplicarnos cremas adecuadas a nuestro tipo de piel. Ante cualquier duda sobre cuáles son los productos más indicados debemos preguntar a nuestro médico o dermatólogo.
Con estos cuidados conseguiremos aumentar el tono de la piel, su luminosidad, suavidad, textura, elasticidad y flexibilidad.

Revisado por:

emma-hermida Emma Hermida
Directora de las Clínicas Corporación Capilar Responsable de la gestión y dirección de las clínicas de Madrid, Barcelona y Sevilla desde 2004. Amplia experiencia en el sector médico estético y...
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/03/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.