Estás en:
Inicio > Blog > Fotodepilación y laserterapia
Noticias

Fotodepilación y laserterapia

Publicado por Sonia Fernández el 24 de junio de 2015 - Última actualización el 28 de febrero de 2020

Varios expertos consideran prioritario regularizar los vacíos legales vinculados al láser como herramienta médica. Al margen de dotar de cierto rigor a la práctica de laserterapia se pretende regular el intrusismo ya que la formación y la acreditación son fundamentales para luchar contra estas prácticas ilegales.

Según varios doctores de la Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico (SELMG) y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), los tratamientos realizados con láser, necesitan que sean aplicados por especialistas, ya que es la única manera de garantizar que las intervenciones sean altamente eficaces, precisas y seguras.
Pero debido al rápido avance en los últimos años de los diferentes tratamientos en los que se utiliza el láser, existen vacíos legales vinculados a estas prácticas. Por este motivo, los profesionales del sector, existen a los agentes sociales implicados que se regularice cuanto antes para el beneficio de los ciudadanos. Falta concretar y legislar qué tipos de láser o fuentes lumínicas pueden ser utilizadas por esteticienes en tratamientos estéticos, y cuáles tienen que ser utilizados exclusivamente por médicos.
Hace cuatro años el Centro de Estudios Colegiales (CEC) del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) constató un déficit importante en la formación específica para el empleo del láser, como terapia emergente, y la necesidad de ofrecer unos conocimientos exhaustivos que garantizasen una competencia clínica tanto teórica como práctica.
La Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico (SELMQ), y la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), han conseguido elevar a Diplomatura y Máster esta disciplina, incorporando un programa que profundiza sobre los procedimientos con radiaciones luminosas y láseres para tratamientos generales y dermatológicos, fotodepilación médica, fotorrejuvenecimiento facial y cutáneo, eliminación de tatuajes, tratamiento de manchas y pigmentaciones, lesiones vasculares de la piel, etc.

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 28/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.