Estás en:
Inicio > Blog > Fotodepilación y hierbabuena
Noticias

Fotodepilación y hierbabuena

Publicado por Sonia Fernández el 24 de junio de 2015 - Última actualización el 28 de febrero de 2020

El sueño de muchas mujeres y hombres es ver como cada vez tienen menos vello en su cuerpo. Estudios recientes de la Universidad Turca de Suleyman Demirel en Imparta en un trabajo publicado en la revista Phytotherapy Research han demostrado cómo el consumo diario una infusión de hierbabuena, hace que el vello tarde más tiempo en aparecer después de una depilación.

En dicho estudio, se afirma que la ingesta de entre 2 a 5 tazas de hierbabuena a través de una infusión, disminuye los niveles de testosterona en la mujer. Los niveles de testosterona en niveles altos provocan la aparición del vello en zonas faciales, vientre o pechos, síntomas del denominado hirsutismo. Según uno de sus investigadores, Numan Tamer, ‘esta infusión combate el hirsutismo con la misma eficacia que otros tratamientos con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona”.
No obstante y debido a que en muchos de los casos el origen del hirsutismo no es identificable, no queda muy claro si el consumo de hierbabuena actúa sobre los andrógenos o sobre el vello directamente.
Es por ello necesario someterse a tratamientos convencionales vía fármacos o complementar dichas medidas con la incorporación de tratamientos relacionados con la fotodepilación si queremos acabar de raíz con el problema, tras pasar un periodo de sesiones debidamente especificado por el especialista y adaptado a cada caso particular.
La importancia de la noticia reside en que un tratamiento continuado con fotodepilación a cargo de expertos profesionales con la experiencia adecuada, complementado con la ingesta de hierbabuena en infusiones, de forma cotidiana, pueden convertirse, junto a los tratamientos farmacológicos convencionales, en medidas importantes para luchar contra el hirsutismo y la aparición no deseada de vello, tanto en las mujeres como en los hombres.

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 28/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.