Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > Fotodepilación ¿Qué es y cuáles son los beneficios?
Noticias

Fotodepilación ¿Qué es y cuáles son los beneficios?

Publicado por el 27 de diciembre de 2022 - Última actualización el 27 de diciembre de 2022
Chica con las piernas libres de pelo, Fotodepilación

Quieres eliminar el vello de algunas áreas de tu cuerpo, pero te has cansado de hacerlo con los métodos tradicionales, como la cera caliente o las pinzas. Es doloroso y, por si fuera poco, apenas tiene duración y el vello aparece al poco tiempo. 

Pero la buena noticia: la fotodepilación es una técnica indolora, duradera y eficaz para eliminar cada pelo no deseado. Y cuándo conozcas cómo funciona y todos sus beneficios no podrás resistirte a ella. En Corporación Capilar somos especialistas en ayudarte eliminar el vello en nuestras clínicas de depilación láser en Madrid, depilación láser Barcelona, depilación láser en Sevilla. Te contamos todo sobre la fotodepilación, desde qué es hasta sus pros y contras.

Chica con las piernas libres de pelo, Fotodepilación

¿Qué es la Fotodepilación?

La fotodepilación es una técnica de depilación que se utiliza el láser o la luz pulsada para eliminar el vello no deseado de manera definitiva. Consiste en desprender una luz que, en contacto con la melanina de la piel, se transforma en calor y quema el pelo hasta desprenderse.

Es necesario realizar varias sesiones para evitar que el vello vuelva a aparecer. Además, durante el proceso la hidratación y fotodepilación son complementarias para conseguir unos buenos resultados. 

Existen distintos métodos dentro de la fotodepilación: el láser y la luz pulsada, pero ¿cuál es el más recomendado para ti? Según los expertos, ambos métodos tienen la misma eficacia para destruir el folículo que genera el pelo, por lo que la elección depende de las necesidades de cada persona, así como del tipo de pelo y piel. Te contamos sus principales características para que puedas escoger.

Fotodepilación con luz pulsada

La técnica de la fotodepilación con luz pulsada (IPL) consiste en disparar una luz a una distancia de entre 1-5 milímetros de la piel que es absorbida por la melanina de la piel y el vello. Esto provoca que el pelo llegue a los 70 °C, lo que ocasiona la destrucción progresiva de la raíz del vello.

La fotodepilación con láser o la depilación láser

La depilación láser es más precisa y uniforme que la IPL. Sin embargo, es necesario utilizar distintos tipos de láser para que se pueda adaptar a las características de la piel, el color y grosor del vello que se desea eliminar.

¿Tiene contraindicaciones la fotodepilación?

La fotodepilación es una técnica que normalmente no tiene asociado ningún riesgo, pero es importante tener en cuenta determinados factores antes de realizarla. De hecho, según la Sociedad Española de Medicina Estética, es imprescindible realizar un historial clínico al paciente antes de hacerla para prever posibles problemas asociados a la fotodepilación o efectos secundarios. 

En los únicos casos en los que la fotodepilación tiene contraindicaciones es las personas que sufren fotosensibilidad, casos con fiebre o infección aguda, zonas del cuerpo bronceadas o personas tratadas con ácido cis-retinoico el mes anterior. Por ello, es importante que se trata de un tratamiento médico y debe ser supervisado por especialistas para garantizar la máxima seguridad para tu piel.

Pros y contras de la fotodepilación

La fotodepilación es una de las técnicas más populares y demandadas en la actualidad gracias a sus numerosos beneficios. 

  • Depilación definitiva. Esta técnica permite eliminar el vello de forma definitiva y permanente, siendo posible quitar el vello no deseado hasta en un 95% de la zona del cuerpo tratada. 
  • Técnica indolora. Una de las grandes ventajas de la fotodepilación vs cera es que la depilación láser es indolora y no tiene nada que ver con el dolor que genera la cera caliente. Este tipo de depilación no duele ni quema. 
  • Es la alternativa más rápida. Entre sus beneficios destaca la rapidez de este tratamiento, las zonas pequeñas del cuerpo tan solo requieren de 5 minutos y las más amplias unos 20 minutos aproximadamente. Adiós a reservar casi toda la tarde para depilarte.
  • Apto para todo tipo de pieles. A diferencia de la depilación láser, la fotodepilación es apta para todo tipo de pieles, incluso para pieles con tonos un poco más oscuros. Esto se debe a que la luz pulsada se transporta a través de la melanina del vello, por lo que las pieles que pueden usar esta técnica son más variadas.

Pero, además de sus muchas ventajas, existen algunas contras de este tipo de depilación, como el riesgo de sufrir ligeras lesiones en la piel que suelen desaparecer a los pocos días. Además, se trata de un tratamiento más costoso y suele requerir un cuidado cutáneo tras la sesión, siendo necesario evitar la exposición al sol los días posteriores.

Ahora ya conoces todo sobre la fotodepilación, una de las alternativas más eficaces para eliminar el vello no deseado. En nuestras clínicas de Madrid, Sevilla y Barcelona somos especialistas en tratamientos de depilación láser y luz pulsada para que puedas lucir una piel sin vello con la seguridad de hacerlo con profesionales.

MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283

BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991

SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022

18 aniversario
18 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

×