Quieres eliminar el vello de algunas áreas de tu cuerpo, pero te has cansado de hacerlo con los métodos tradicionales, como la cera caliente o las pinzas. Es doloroso y, por si fuera poco, apenas tiene duración y el vello aparece al poco tiempo.
Pero la buena noticia: la fotodepilación es una técnica indolora, duradera y eficaz para eliminar cada pelo no deseado. Y cuándo conozcas cómo funciona y todos sus beneficios no podrás resistirte a ella. En Corporación Capilar somos especialistas en ayudarte eliminar el vello en nuestras clínicas de depilación láser en Madrid, depilación láser Barcelona, depilación láser en Sevilla. Te contamos todo sobre la fotodepilación, desde qué es hasta sus pros y contras.
La fotodepilación es una técnica de depilación que se utiliza el láser o la luz pulsada para eliminar el vello no deseado de manera definitiva. Consiste en desprender una luz que, en contacto con la melanina de la piel, se transforma en calor y quema el pelo hasta desprenderse.
Es necesario realizar varias sesiones para evitar que el vello vuelva a aparecer. Además, durante el proceso la hidratación y fotodepilación son complementarias para conseguir unos buenos resultados.
Existen distintos métodos dentro de la fotodepilación: el láser y la luz pulsada, pero ¿cuál es el más recomendado para ti? Según los expertos, ambos métodos tienen la misma eficacia para destruir el folículo que genera el pelo, por lo que la elección depende de las necesidades de cada persona, así como del tipo de pelo y piel. Te contamos sus principales características para que puedas escoger.
La técnica de la fotodepilación con luz pulsada (IPL) consiste en disparar una luz a una distancia de entre 1-5 milímetros de la piel que es absorbida por la melanina de la piel y el vello. Esto provoca que el pelo llegue a los 70 °C, lo que ocasiona la destrucción progresiva de la raíz del vello.
La depilación láser es más precisa y uniforme que la IPL. Sin embargo, es necesario utilizar distintos tipos de láser para que se pueda adaptar a las características de la piel, el color y grosor del vello que se desea eliminar.
La fotodepilación es una técnica que normalmente no tiene asociado ningún riesgo, pero es importante tener en cuenta determinados factores antes de realizarla. De hecho, según la Sociedad Española de Medicina Estética, es imprescindible realizar un historial clínico al paciente antes de hacerla para prever posibles problemas asociados a la fotodepilación o efectos secundarios.
En los únicos casos en los que la fotodepilación tiene contraindicaciones es las personas que sufren fotosensibilidad, casos con fiebre o infección aguda, zonas del cuerpo bronceadas o personas tratadas con ácido cis-retinoico el mes anterior. Por ello, es importante que se trata de un tratamiento médico y debe ser supervisado por especialistas para garantizar la máxima seguridad para tu piel.
La fotodepilación es una de las técnicas más populares y demandadas en la actualidad gracias a sus numerosos beneficios.
Pero, además de sus muchas ventajas, existen algunas contras de este tipo de depilación, como el riesgo de sufrir ligeras lesiones en la piel que suelen desaparecer a los pocos días. Además, se trata de un tratamiento más costoso y suele requerir un cuidado cutáneo tras la sesión, siendo necesario evitar la exposición al sol los días posteriores.
Ahora ya conoces todo sobre la fotodepilación, una de las alternativas más eficaces para eliminar el vello no deseado. En nuestras clínicas de Madrid, Sevilla y Barcelona somos especialistas en tratamientos de depilación láser y luz pulsada para que puedas lucir una piel sin vello con la seguridad de hacerlo con profesionales.
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 27/12/2022
MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283
BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991
SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/02/2023