Estás en:
Inicio > Blog > ¿Es mejor el láser de diodo o de alejandrita?
Noticias

¿Es mejor el láser de diodo o de alejandrita?

Publicado por Sonia Fernández el 30 de octubre de 2015 - Última actualización el 28 de febrero de 2020
Este artículo fue revisado por Dr.Álvaro Iriondo, especialista en medicina estética y capilar

La gran pregunta a la que nos enfrentamos todos los profesionales que trabajamos con láser es ésta. Si el Láser de Diodo es mejor que el Láser de Alejandrita, si es más efectivo, si resulta menos doloroso en tratamientos de Depilación Láser. 
Hay que saber que los dos láseres, tienen una longitud de onda muy parecida, que es el parámetro fundamental de eficacia de este tipo de tratamiento.
El Alejandrita tiene 755 nm y el diodo 805 nm, una diferencia muy pequeña (alrededor de un 7%) si la comparamos con otro láser para depilar que cada vez se usa menos, el Nd:Yag de 1064 nm.
En términos prácticos, esta pequeña diferencia de longitud de onda hace que el Diodo penetre algo más en la piel, con lo que es más indicado para pieles algo más morenas que el Alejandrita.
Y Aunque físicamente el Diodo también genera, por pantalla, más energía, en la práctica esto sólo resulta anecdótico ya que el Alejandrita, aunque teóricamente dispare menos energía, lo hace en un tiempo mucho más breve, con lo que la energía que al final llega al folículo es muy parecida. Para entender las diferencias, el disparo de un Alejandrita dura entre 5 y 40 ms y el de un Diodo entre 75 y 200 ms.


Y quizás el dato más importante a nivel práctico en depilación láser en los que llevamos un tiempo dedicados a ello es que hay una gran variabilidad personal que hay de una persona a otra. Hay gente que en teoría le tendría que ir muy bien con el Diodo y sin embargo ha tenido resultados estupendos con Alejandrita y viceversa, de la misma manera que dos axilas en dos personas distintas tiene resultados distintos

Es por lo tanto frecuente que alguien venga a consulta pidiendo un tipo de láser por las referencias de terceras personas. Pero cuando alguien se pone en manos de profesionales (y nadie va al médico pidiendo un tipo de antibiótico, sino tomará el que le recete su médico de familia) siempre tiene que dejarse aconsejar en este tipo de situaciones, piando siempre las explicaciones necesarias en cada caso y el por qué de una decisión y no otra, pero siempre dejando la decisión final al profesional en el que se deposita la confianza.

Por ello es de vital importancia acudir a centros de depilación láser que tengan médicos especializados y además dispongan de una plataforma lumínica completa, para poder así contar con el láser más adecuado para cada persona.
Dr. Juan Ruiz Alconero
Médico de Corporación Capilar

Revisado por:

03_dr_irriondo Dr. Álvaro Iriondo
Número de Colegiado 34580 Especialista en Diagnóstico capilar, Mesoterapias capilares, Bioestimulación capilar, Carboxiterapia capilar, tratamientos médicos de regeneración capilar. 1999:...

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 28/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.