Estás en:
Inicio > Blog > El valor de los oligoelementos para detener la caída del cabello
Noticias

El valor de los oligoelementos para detener la caída del cabello

Publicado por Sonia Fernández el 30 de junio de 2015 - Última actualización el 29 de octubre de 2020
Este artículo fue revisado por Manuel Díez Tostado, especialista en dermatología y venereología

En la siguiente entrevista con el Doctor Manuel Diez Tostado, Dermatólogo de Corporación Capilar, se aclaran varios conceptos relacionados con los oligoelementos y la caída del cabello.
¿Qué valor añadido aportan los oligoelementos en la detección de la caída del cabello frente a los tratamientos tradicionales?
Actúan cubriendo las necesidades básicas para favorecer su crecimiento, aspecto, salubridad y desarrollo.

¿Por qué son necesarios los oligoelementos para los problemas capilares?

Debemos pensar menos en la cantidad de oligoelementos absorbidos y más en su biodisponibilidad. Claude Meunier, en una de sus tesis doctorales expuso que la ametalosis enzimática no corresponde a una carencia de oligoelementos, sino a una no disponibilidad de iones, lo cual engendra depresión de la función catalítica de las enzimas metalo-dependientes.

Esta disminución de la disponibilidad de los iones se produce a menudo a través de las moléculas orgánicas, formando los cationes metálicos, complejos órgano-metálicos quelados muy estables; el catión queda «atrapado», casi inasimilable. Debido a todas esas quelaciones no fisiológicas inherentes a la industrialización de nuestra alimentación (pesticidas, fertilizantes, aditivos, conservantes), así como a la polución que produce nuestra civilización (metales pesados), e incluso nuestras herramientas terapéuticas (antibióticos, antisépticos), disminuimos gravemente la biodisponibilidad de los oligoelementos esenciales para la vida. Si a ello añadimos la fuga urinaria de estos elementos, ligada al estrés excesivo, cada vez es más importante y urgente aportar una suplementación cualitativa de oligoelementos esenciales.

¿Qué diferencia hay entre los oligoelementos que recomendamos en Corporación Capilar con los que los pacientes pueden conseguir en otros centros?
Los preparados que se dispensan en Corporación Capilar, son el resultado de años de experimentación e investigación en los tratamientos de oligoterapia, combinando por un lado los elementos base (fundamentales), para cubrir las necesidades en el organismo y por otra paralelamente la utilización de catalizadores con el fin de lograr su fijación en placa (membrana de la cédula, todos ellos a concentraciones muy bajas, con el fin de estimular y favorecer su absorción y fijación, acentuando su biodisponibilidad en un estado acuoso estéril e ionizado.

Este post sobre las vitaminas para evitar la caída del pelo, completará lo que necesitas saber sobre este tema.

¿Se pueden conseguir en otros centros?

No están disponibles para otros centros, ya que nuestros preparados de Oligoterapia, se realizan únicamente bajo recomendación por un facultativo colegiado, capacitado para tal fin. Es él el que realiza un seguimiento personalizado de cada tratamiento, pudiendo evaluar correctamente sus resultados, así como poder ajustar las dosificaciones adecuadas a cada caso.

Doctor Manuel Diez Tostado
Dermatólogo de Corporación Capilar

Revisado por:

corporacion-capilar-redaccion Manuel Díez Tostado
Médico Dermatólogo – Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 29/10/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.