Estás en:
Inicio > Blog > El tratamiento PRP capilar en mujeres
Noticias

El tratamiento PRP capilar en mujeres

Publicado por Sonia Fernández el 27 de noviembre de 2020 - Última actualización el 12 de enero de 2021
bioestimulacion-capilar

El PRP capilar en mujeres responde a una necesidad frecuente. Muchas aprecian que existe una pérdida de la calidad, densidad y fuerza del cabello. Esto puede presentarse a cualquier edad y por diversas causas. Entre los tratamientos disponibles está el que se basa en el uso de factores de crecimiento.

¿Cuándo recurre una mujer a este tipo de tratamiento capilar?

La presencia de zonas en las que el cabello es ralo preocupa a muchas mujeres. Este tratamiento satisface la necesidad de mejorar la salud del cuero cabelludo para lograr mantener o recuperar una cabellera fuerte, densa y brillante. Ello es posible gracias a la aplicación de plasma rico en plaquetas para evitar la alopecia y está indicado en los casos de pérdida leve a moderada del cabello, con independencia de la edad.

La concentración de dicho plasma debe ser determinado por la condición de la paciente, sea una alopecia androgénica femenina, alopecia areata, debida a enfermedades, causada por un cuadro cicatricial, por la edad o cuando se presenta caída del cabello después del embarazo. En nuestra clínica dermatológica solo administramos tratamientos médicos seguros y eficaces. Los especialistas en salud capilar pueden ser consultados mediante una cita gratuita para una primera evaluación.

Cómo funciona el tratamiento de plasma rico en plaquetas

Las plaquetas son elementos formes de la sangre y en ellas hallamos los que se llaman gránulos alfa. Estos corpúsculos contienen factores de crecimiento que son elementos determinantes para la regeneración y el crecimiento de los tejidos. El PRP es un material autólogo, es decir, que proviene del organismo de la paciente. En consecuencia, no causa rechazo ni alergias.

Procedimiento

Para obtener el plasma rico en plaquetas realizamos una punción venosa para obtener un pequeño volumen de sangre. Posteriormente la centrifugamos para separar la fase líquida de la fase celular. En esta etapa separamos la fracción que contiene las plaquetas concentradas, que es la que se utiliza para el tratamiento.

Para aplicarla se inyecta con agujas muy finas la mezcla de plaquetas concentradas con otros componentes, como vitaminas o minerales. Constituyen la matriz que estimula la activación de los factores de crecimiento junto a la presencia del colágeno nativo, es decir, el que se encuentra naturalmente en la piel.

Las sesiones de mesoterapia duran unos 30 minutos y se realizan una vez al mes. Para evitar molestias se aplica frío local antes de inyectar el PRP, y la paciente puede incorporarse a su rutina de inmediato. A juicio del especialista, el tratamiento puede combinarse con medicación antiandrógena por vía oral, minoxidil tópico al 5 % o champús para mejorar la densidad del cabello.

Qué resultados obtendremos

Con este tratamiento capilar obtendremos en pocos meses un cuero cabelludo sano. La producción de cabello se incrementará, generando en varios meses un pelo denso y revitalizado. Esto sucede gracias a la estimulación del crecimiento mediante la activación de los folículos pilosos. Los que estaban en fase de reposo o telógena pasan a la fase de crecimiento, llamada anágena, generando cabello nuevo en las áreas de poca densidad.

Efectos de los factores de crecimiento

La activación del PRP mediante el colágeno nativo genera un proceso llamado desgranulación. Durante esta fase los gránulos alfa ubicados dentro de las plaquetas liberan los factores de crecimiento dentro del cuero cabelludo. Estas sustancias naturales de la propia paciente actúan mediante varios mecanismos:

– Migración y división celular:

La presencia de estos factores genera migración de los fibroblastos hacia la zona tratada. Estas células comienzan a dividirse y a proliferar. La secreción de colágeno, elastina y ácido hialurónico se activa, creando una matriz rica en estas sustancias en el microambiente donde se ubican los folículos pilosos. Estos reciben un estímulo que los hace pasar de la fase de reposo a la fase de crecimiento por aumento de la velocidad en la división celular.

– Angiogénesis:

Además de estimular la producción de pelo en el folículo, los factores de crecimiento activan la proliferación de vasos sanguíneos locales en la zona tratada. Esto mejora no solo la oxigenación, sino la nutrición de las unidades foliculares. Por ello, cuentan con los elementos estructurales y metabólicos necesarios para producir nuevo cabello, fuerte y saludable.

Como vemos, la administración de PRP capilar en mujeres es un tratamiento sencillo, que no genera rechazo ni alergias. Utiliza los mecanismos propios del organismo para hacer crecer nuevo cabello estimulando los folículos pilosos. El resultado es una cabellera densa en pocos meses. Recomendamos contactar con nosotros para ampliar información. Tenemos clínicas de injerto capilar en:Clínica injerto capilar en Madrid, Clínica injerto capilar en Barcelona y Clínica injerto capilar en Sevilla.

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 12/01/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.