Estás en:
Inicio > Blog > El precio del injerto capilar en España
Noticias

El precio del injerto capilar en España

Publicado por Sonia Fernández el 27 de diciembre de 2017 - Última actualización el 26 de marzo de 2020
Este artículo fue revisado por Emma Hermida, directora de clínicas

El injerto capilar es una de las técnicas más efectivas de para solucionar los problemas de alopecia de forma permanente. Sin embargo, tradicionalmente se ha considerado inalcanzable para los bolsillos de la mayoría de las personas. Los precios son importantes pero hay que tener cuidado, actualmente se han ajustado y hecho más asequibles  gracias a la mayor proliferación de clínicas, pero es importante elegir una clínica adecuada con amplia experiencia de su equipo médico y que ofrezca garantías en cuando a resultados y seguridad.

Sí es verdad que, cuando esta técnica se extendió, estaba al alcance de unos pocos. Había pocos profesionales cualificados y pocas clínicas que pudiesen asegurar un resultado con garantías. En consecuencia, los precios se disparaban. Por ejemplo, en los Estados Unidos esta técnica ya era de uso común en la década de 1980. Esto implicó que, en los 90, se hubiesen nivelado los precios.
Sin embargo, en España el boom de la cirugía estética no es, en ningún caso, anterior a la década de 1990. Durante los primeros años, los precios eran prohibitivos para la mayoría de la población. Solo los más pudientes podían optar a estos tratamientos. Por lo tanto, hay que decir que realizar un injerto capilar era, también, un signo de poder adquisitivo.
Ahora bien, este paradigma ha cambiado en los últimos años. Hoy es posible realizar un injerto capilar a precios asequibles y con posibilidades de financiación. El aumento de la oferta y, por qué no decirlo, de la demanda, favorece la democratización de este procedimiento. Por lo tanto, cualquier persona de clase media puede acceder a las ventajas de este tratamiento. Si lo necesitas, es una oportunidad interesante. De esta forma, y si quieres mejorar tu imagen, tienes una oportunidad de hacerlo. Hoy existen clínicas profesionales que han mejorado la financiación. Además, los resultados ahora son totalmente naturales el pelo crece de forma normal como el resto del cabello y las garantías sanitarias son cada vez mejores, de manera que el tratamiento carece de riesgos.
En este artículo te hablamos de los injertos capilares que realiza Corporación Capilar y de los precios que ofrece. Como vas a poder ver, este tratamiento ofrece garantías y seguridad. Además, se incorporan tecnologías de última generación para mejorar los resultados.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar, en esencia, es una técnica consistente en trasplantar cabello desde una zona de la cabeza a otra. Se suelen extraer cabellos de la nuca es una zona que está genéticamente programada para no caer.  Estos cabello se implantan en zonas como la coronilla o entradas, así, se ven cubiertas y con garantías de éxito ya que se trata del propio cabello del paciente. Eso sí, para que el resultado sea de calidad se requiere el equipo de varios especialistas en Corporación Capilar contamos con cirujanos capilares y enfermeros experimentados en este tipo de intervención.
Dependiendo del caso, se utilizarán distintas técnicas, pero todas tienen en común la implantación de folículos capilares. En los últimos años, sin embargo, ha habido un perfeccionamiento para adaptar el tratamiento a cada perfil de cliente. Además, la adopción de nuevas tecnologías ha facilitado las cosas.

Finalmente, otro elemento a tener en cuenta es que se pueden combinar tratamientos regeneradores. Según las características de cada persona o de Láser Luce pueden ayudar. De esta manera, se conseguirán resultados mas rápidos y eficaces.

La cantidad de folículos necesarios en cada injerto capilar depende de las particularidades de cada paciente: de su zona donante y su grado de calvicie por lo que le aconsejamos que acuda a nuestra clínica para una consulta gratuita con nuestros especialistas para darle un diagnóstico real de su caso y lo resultados que puede obtener.

En un injerto capilar debido a que cada persona tiene su propias particularidades hay que analizar bien las zonas donantes y receptoras de cada uno para poder determinar y elegir bien los folículos a extraer e implantar de forma concienzuda, sólo un equipo médico especializado en injertos puede valorar cada caso y realizar la intervención con un resultado natural y con gran densidad capilar.

Es fundamental valorar previamente en consulta con nuestros especialistas los siguiente:

  • La cantidad de folículos de los que se dispone para extraer sin deteriorar la zona donante.
  • Conocer las expectativas del paciente en cuanto a la densidad capilar que se desea.
  • Calidad del cabello (grueso, fino, con mayor o menor numero de cabellos por folículo).
  • La cantidad de zonas con calvicie que se desea poblar.

En función de estos puntos se podrá valorar la cantidad adecuada de folículos que se pueden extraer según las necesidades de cada paciente y dar diagnostico preciso sin falsas expectativas para poder dar un presupuesto real.

Lo más normal es de la zona donante extraer en un día un máximo de 2.500 a 3.000 folículos en un día (que equivalen a unos 5.500 a 7.700 cabellos) si la zona receptora es muy amplia conviene en la primera intervención poblar primero la zona frontal que es la más visible, y si desea someterse a una segunda intervención para poblar la zona de la coronilla se podría realizar a partir de 9 meses después de la primera, es importante poblar por zonas progresivamente para obtener óptimos resultados.

Injerto FUE y FUSS

Los injertos FUE y FUSS responden al procedimiento habitual de extracción de cabello. La diferencia está en que el FUE (Extracción de Unidades Foliculares) permite extraer folículos individuales y el método FUSS extrae tiras enteras de cabello para ser trasplantadas. En ambos casos, se aplicará anestesia local.

Las terapias regenerativas

Las terapias regenerativas sirven para fortalecer el cabello y garantizar el éxito del tratamiento. El láser, por ejemplo, permite aumentar la densidad capilar, frenar su caída y estimular el crecimiento de otro nuevo.
A diferencia de las otras terapias, la regeneración tiene el objetivo de servir de apoyo. Por lo tanto, se tendrá que emplear combinada con otras.

Pasos para realizar un injerto capilar

El injerto capilar, como todo proceso en el que haya cirugía, tiene un protocolo. Por lo tanto, hay que seguir varios pasos para conseguir el objetivo que se busca. Ninguno es ineludible.

Consulta previa

En primer lugar, tendrás que tener una consulta con nuestro personal médico. La ventaja es que la primera cita es gratuita y aquí veremos tu problema y, sobre todo, qué soluciones podemos aportar. Si bien queremos que te sientas a gusto, también te daremos nuestro criterio profesional.
Es importante que tengas en cuenta que vamos a priorizar tu salud sobre cualquier otra cuestión. Por esta razón, te pediremos datos sobre tu historial médico, como enfermedades crónicas o alergias. Realizaremos una exploración de la zona para ver qué cantidad de unidades foliculares podemos transplantar y determinar la zona receptora a repoblar según el numero de folículos que se prevé extraer. Después de conocer tu caso particular, podremos darte de forma detallada el precio del injerto capilar.

Preoperatorio de un injerto capilar

En segundo lugar, pasarás por el preoperatorio, donde el anestesista tomará datos para asegurarse de la buena marcha de la intervención. Esta fase es indispensable porque sirve para monitorizar el proceso.
Por otra parte, y si se han pedido analíticas, se comprobará que estas están en orden.

Intervención

Posteriormente, entraremos en la fase de intervención propiamente dicha, que se realiza con anestesia local. La ventaja está en que, una vez que se finalice, podrás volver a tu casa y hacer vida normal. Es importante señalar que el proceso se realiza por cirujanos y personal sanitario auxiliar.
Paralelamente a la intervención, o en días posteriores, se utilizarán tratamientos complementarios.

Postoperatorio de un injerto capilar

Finalmente, y durante el postoperatorio del injerto capilar, tendrás que cuidar el cuero cabelludo para evitar inflamaciones e infecciones. Se te facilitará medicación para facilitar el proceso. Es importante tener en cuenta que un correcto postoperatorio es fundamental para que el resultado sea óptimo. Por lo tanto, tendrás que seguir al pie de la letra las indicaciones que te hagan los facultativos.
El proceso se puede demorar unas semanas hasta que cicatrice definitivamente, pero eso es normal.

Precio del injerto capilar

El injerto capilar es hoy una intervención asequible hoy en día, porque se conjugan dos circunstancias: en primer lugar, el ajuste de los precios y las mayores posibilidades de financiación para que el tratamiento sea menos costoso.
Corporación Capilar es especialista en soluciones capilares líder en el sector y cuenta con clínicas en Barcelona, Sevilla y Madrid. Por otro lado, estamos en disposición de garantizar la mayor discrección y confort del tratamiento contamos con una modernas instalaciones y quirófanos propios. Finalmente, indicamos que todos nuestros establecimientos están validados por las administraciones autonómicas.

Precios injerto

Para conocer el precio del injerto capilar es necesario que acudas a nuestra clínica capilar y que nuestros profesionales estudien tu caso concreto para darte un presupuesto a tu medida en función del número de folículos a transplantar. Sin embargo, como precio orientativo, podemos decir que un injerto capilar FUE se puede realizar desde 2,999€. Se incluye el diagnóstico, tratamiento en quirófano y las revisiones periódicas hasta el alta médica. Teniendo en cuenta que es un tratamiento a medio-largo plazo, es accesible.

Financiaciones

¿El precio del injerto capilar es elevado para tu bolsillo? No te preocupes, fináncialo. En cuanto a las posibilidades de financiación, puedes pagar el tratamiento a 12 meses sin intereses. Además, puedes negociar la financiación hasta a 5 años. Por lo tanto, el precio del injerto capilar ya no será una excusa para pagar el tratamiento.
Si quieres dar un cambio a tu imagen, ven a conocernos y te informaremos.

Microinjerto Capilar Precio desde 2.999€

Grado 1: Alopecia incipiente

Nuestro equipo médico valorará si es conveniente someterse a un intervención o si se puede detener la caída con tratamientos de choque en cabina: combinando la terapia regenerativa, láser luce, ozonoterapia… según las necesidades particulares de cada paciente.

Grado 2: Alopecia Moderada

Cuando ya se observa un despoblamiento de las entradas se recomienda realizar un microinjerto de 1.000 a 1.500 unidades foliculares (2.200 a 3.300 cabellos).

Grado 3: Alopecia Avanzada

Cuando las áreas despobladas se aprecian tanto en las sienes como en la coronilla, se recomienda un injerto capilar de 1.500 a 3.000 unidades foliculares (que sería de 3.300 a 6.600 cabellos aproximadamente).

Grado 4: Alopecia muy avanzada

En estos casos para poder cubrirse toda las zonas son necesarios de 8000 a 10.000 folículos (aproximadamente del orden de 17.600 a 22.000 cabellos). Debido a que esta cantidad es muy grande se debe realizar en varios días, ya que la zona donante quedaría muy dañada. Desconfía de sitios que ofrecen realizarte esta operación en un día, no merece la pena correr el riesgo.

En Corporación Capilar aconsejamos una primera intervención de, 2.500 a 3.000 unidades foliculares (en función de la calidad de la zona donante) y otra segunda intervención para cubrir el resto de zonas como coronilla, etc.

Grado 5: Alopecia Severa

En casos como este, al no disponer de zona donante suficiente para cubrir la zonas de calvicie no es posible cubrir todo las zonas y hay que estudiar en cada caso las zonas prioritarias a cubrir en una primera consulta sin compromiso en nuestra clínicas.

¿Injerto capilar precio- cómo calcularlo?

Para calcular el precio del injerto capilar es imprescindible separar las unidades foliculares por el número de cabello que contienen que puede ser de 1, 2, 3 o 4 como puede ver en la imagen.

Nunca se deben separar los cabellos que contienen las unidades foliculares, aunque muchas clínicas lo hacen para incrementar artificialmente el precio del injerto.

En las unidades foliculares la media de cabellos por cada folículo suele ser de 2,2, por lo que siempre se debe contratar por numero de folículos y no de cabellos. En Corporación Capilar realizamos un certificado el numero de real de injertos trasplantados de forma totalmente transparente.

Ante la gran oferta en intervenciones de injerto capilar que existe actualmente  hay que tener en cuenta una serie de  información para elegir una clínica con garantías que no lleven a engaño.

Es decir, si en una zona extraemos 2.500 unidades foliculares (unos 5.500 cabellos de media) se debe pagar por numero de folículos (2.500) y no de cabellos (5.500).

Muchas clínicas, en este ejemplo, dirían que implantan 5.500 unidades foliculares cuando en realizar lo que implantan son folículos (de 1, 2, 3 o 4 cabellos cada uno). Hay que tener mucho cuidado y desconfiar de clínicas que dicen injertar 8.000 o 10.000 unidades foliculares ya no es posible tener zonas donante con esta cantidad de folículos (aunque sí de cabellos). Lo normal es extraer uno 4.000 o 4.500 folículos en las zonas donantes.

En los dos casos el paciente tendrá la misma cantidad de pelo. Pero en una sesión venden 2.500 unidades y en otra 5.500 a mayor precio del injerto capilar.

Es muy importante que le informen bien si esta pagando por folículos o por cabellos y desconfiar de clínicas, sobre todo fuera de España, que ofrecen el injerto capilar a precios low cost con grandes cantidades de implantes que al final cuentan como cabellos y no como unidades foliculares.

Y es que, hoy en día no es necesario viajar al extranjero para realizarse un injerto, a la larga es mucho más caro y con muchas menos garantías:

SERVICIOCORPORACIÓN CAPILARTURQUÍA
Visita Pre operatoria personalINCLUIDONO EXISTENTE Sólo vía online
Vuelo + Traslado 3 díasNO NECESARIO. Quirófanos en Sevilla, Madrid y BarcelonaIncluido. Pagando un extra con acompañante
AnestesiaINCLUIDOPAGANDO UN EXTRA
Seguimiento Médico Post operatorio PersonalINCLUIDONo existente. Sólo vía online
Tratamiento BioestimulaciónINCLUIDO. Posibilidad de más sesionesIncluido. No posibilidad de más sesiones recomendadas
GarantíaINCLUIDOA 4000 kms aprox. de distancia
Intervención realizada por personal sanitario acreditadoINCLUIDONO CONSTATADO
Médico acreditado en toda la intervenciónSIEMPREPAGANDO UN EXTRA
Primer lavado postintervenciónINCLUIDOPAGANDO UN EXTRA

Revisado por:

emma-hermida Emma Hermida
Directora de las Clínicas Corporación Capilar Responsable de la gestión y dirección de las clínicas de Madrid, Barcelona y Sevilla desde 2004. Amplia experiencia en el sector médico estético y...

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 26/03/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.