Estás en:
Inicio > Blog > El Gentlalase de Candela es más efectivo en el tratamiento del hirutismo facial que la luz pulsada
Noticias

El Gentlalase de Candela es más efectivo en el tratamiento del hirutismo facial que la luz pulsada

Publicado por Sonia Fernández el 23 de agosto de 2015 - Última actualización el 28 de febrero de 2020

En un estudio realizado en la Clínica Real de Glasgow y publicado en la Revista Laser in Surgery and Medicine, se ha tratado el vello facial a 38 mujeres que sufrían Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), una patología ginecológica que conlleva alteraciones hormonales que hacen crecer pelo en la cara (hirsutismo).

Aunque ya había estudios que no habían hallado una gran diferencia entre la luz pulsada (IPL), el laser de diodo y el de Alejandrita para la depilación corporal ésta es una de las primeras veces que se enfrentan dos de estos sistemas de depilación para la zona facial.
De esta manera se encontró que el único pulso del haz de Alejandrita que se obtiene con el Gentlelase es bastante más útil para hacer desaparecer el vello causado por el SOP, y además, es mucho mejor tolerado por las pacientes. El nivel de satisfacción a los 6 meses de tratamiento con Alejandrita era del 90%, mejorando resultados de anteriores estudios.
Esto no quiere decir que la IPL fuese en absoluto ineficaz, ya que el 50% de las pacientes tratadas con este sistema estaban muy contentas con el tratamiento realizado.

Aunque la reducción del pelo usando Alejandrita era cercana al 50% en cada sesión, éste no es el óptimo que puede alcanzar este tipo de láser, como han demostrado otros estudios (Conolly, Boss, Goldberg etc). Esto es debido al componente androgénico en las pacientes con SOP, que hacen que la estimulación del crecimiento de su pelo facial sea muy parecido al de los hombres.

Por último, destacar que el intervalo libre de pelo con el láser de Alejandrita era bastante más largo que con IPL (hasta 7 semanas sin pelo tras la 6ª sesión de tratamiento, en contra de las 2 semanas en la misma sesión de tratamiento con el IPL.
Conclusión: Aunque la IPL ofrece buenos resultados para la depilación del hirsutismo facial por SOP, este estudio demuestra que las características técnicas del láser de Alejandrita Gentlelase le hacen de elección para el tratamiento de este problema.
Juan Ruiz Alconero
Ldo. En Medicina y Cirugía

Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 28/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.