Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > ¿Cuál es la edad perfecta para empezar la depilación láser?
Noticias

¿Cuál es la edad perfecta para empezar la depilación láser?

Publicado el 04 de febrero de 2019
Comenzar con la depilación láser definitiva es uno de los deseos de muchas personas desde varios años antes de cumplir la mayoría de edad. Por este motivo, saber a qué edad se puede depilar con láser es conveniente para no correr riesgos innecesarios, al tiempo que se garantizan los mejores resultados. Así pues, si estamos […]
Comenzar con la depilación láser definitiva es uno de los deseos de muchas personas desde varios años antes de cumplir la mayoría de edad. Por este motivo, saber a qué edad se puede depilar con láser es conveniente para no correr riesgos innecesarios, al tiempo que se garantizan los mejores resultados. Así pues, si estamos pensando en comenzar con este tratamiento para deshacernos del vello corporal de forma definitiva, podemos llevarlo a cabo en una clínica de depilación láser donde nos puedan dar una atención médica personalizada. De esta forma, sus profesionales podrán realizar una evaluación exhaustiva de nuestro caso y aconsejarnos sobre el mejor tratamiento de depilación láser.

¿Cuál es la edad mínima para depilarse con láser?

Aunque pueden darse excepciones siempre con supervisión y aprobación de un experto, la edad mínima para depilarse con láser en casos especiales de salud, puede llegar a situarse en la adolescencia. En el caso de las mujeres, dependerá de la fecha en la que se dé el primer periodo ya que esto indicará que el proceso hormonal se está estabilizando. Mientras que, en los hombres, esta maduración es más tardía llegando ellos a alcanzar la edad de 18 años. No obstante, hay que tener en cuenta que los cambios hormonales pueden interferir con los efectos del láser. Es decir, aunque las chicas vean consolidado su ciclo hormonal con el primer periodo, el vello no termina de desarrollarse hasta cumplir la mayoría de edad. Por su parte, los hombres, tendrán que esperar hasta los 19 o 20 años que es cuando se les desarrolla por completo el vello. Es por esto, que es necesario esperar a que el ciclo del vello esté finalizado ya que solo entonces se sabrá el color y la textura del mismo para poder elegir el sistema más adecuado entre los tipos de depilación láser definitiva que existen.

¿A qué edad se depilan las mujeres y los hombres?

La edad en la que el vello comienza a notarse y se vuelve incómodo o poco estético en el caso de las mujeres no se suelen superar los 12 años. Cuando se es hombre, el inicio es diferente y mucho más opcional por cuestiones sociales. Ciertamente, el inicio de la depilación como tal ya sea con cera fría o caliente, con cuchilla o con cualquier otro método es bastante relativa. La realidad es que todo dependerá de la percepción de cada persona sobre su propio vello. Hay niñas y mujeres que deciden no depilarse nunca en sus vidas, mientras que otras, sobre todo con el vello facial, comienzan alrededor de los 10 u 11 años e incluso antes. En el caso de los hombres, también depende de la cantidad de vello que se tenga, ya que muchos se ven acomplejados por la cantidad de pelo que tienen en el pecho, las piernas, la espalda o los brazos. Otro factor importante es el de la estética. Cada vez son más los jóvenes varones que no quieren tener pelo y comienzan a depilarse en torno a los 15 o 16, cuando este pelo ya es notorio y comienza a incomodar, a veces, incluso, por motivos deportivos. Así pues, no hay una cifra específica, aunque suele haber una edad más común para el inicio de la depilación.

¿Cómo funciona la depilación láser definitiva?

La depilación láser definitiva es una técnica de eliminación del vello cuyo objetivo es atacar a la raíz del pelo hasta destruirla y conseguir que este deje de crecer para siempre. Su funcionamiento se basa en la aplicación de un haz de luz sobre la piel que consigue llegar al folículo del vello debilitándolo poco a poco hasta que desaparece por completo. Con tan solo unas sesiones en un centro de depilación láser, el vello desaparecerá. El número de sesiones dependerá de la zona a tratar y de la cantidad de pelo que se tenga, y solo puede ser determinado por un médico especialista.

Tipos de depilación láser definitiva

Aunque existen muchos tipos de depilación láser definitiva, en este artículo vamos a centrarnos en los más efectivos.
  • Láser Alejandrita: Es muy efectivo debido a que tiene un gran alcance de penetración en la piel. No obstante, este no puede usarse en pieles oscuras o bronceadas. Una de sus ventajas es que alcanza el vello más fino al tener una longitud de onda elevada.
  • Láser de Diodo: Dentro de la depilación láser definitiva, este láser es válido para cualquier tipo de piel ya que no es tan selectivo con la melanina. Es especialmente efectivo en el vello negro.

¿Cuál es la depilación láser más efectiva?

Lo cierto es que no existe una depilación láser que sea la más efectiva del mercado, sino que cada una tendrá mejores resultados en diferentes tipos de piel y vello. Por esto, es muy importante que sea personal cualificado el que diseñe el tratamiento que necesitamos a medida, puesto que de ello depende obtener los mejores resultados.

Entonces ¿a qué edad se puede depilar con láser?

Ahora que tenemos toda la información, sabemos que dependerá del ciclo hormonal y del ciclo del vello de cada persona. A partir de los 18 años suele ser la edad perfecta para cualquier persona, y esto se extiende para toda la vida, ya que cualquier época de la vida es buena para dar el salto y optar por la depilación láser definitiva o permanente. Lo más importante es ponerse en manos de un centro de depilación láser experto donde nos asesoren adecuadamente y utilicen su conocimiento en nuestro beneficio. En definitiva, si estamos pensando en someternos a la depilación láser definitiva, el primer paso será buscar un centro especializado donde sus profesionales nos asesoren adecuadamente y nos resuelvan las dudas teniendo en cuenta nuestras particularidades personales.


Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora