Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > Detener la formación de entradas y recuperar el pelo
Noticias

Detener la formación de entradas y recuperar el pelo

Publicado por Redacción Corporación Capilar el 01 de enero de 2021 - Última actualización el 15 de febrero de 2021
Este artículo fue revisado por Emma Hermida, directora de clínicas

La formación de entradas en el pelo es uno de los signos que delatan el paso del tiempo en personas mayores, pero en ocasiones también lo hace en algunas más jóvenes. Esta condición se da, mayoritariamente, entre los hombres. A continuación queremos hablar acerca de qué son las entradas y de si existe o no la posibilidad de recuperar el pelo de las entradas o, al menos, ralentizar su caída.

¿Qué son las entradas?

La pérdida del cabello en los hombres hace que tengan que enfrentarse, en ocasiones desde una edad temprana, al retroceso de la línea de nacimiento del pelo y a la poca densidad del cuero cabelludo. A la conjunción de estos dos fenómenos se les suma que el pelo se debilita, y que cada vez crece menos. Esto es lo que da lugar a las conocidas entradas. Son muchos los tipos de alopecia que existen. Androgénica, Areata, alopecia en mujeres o alopecia por tracción, entre otras.

Por suerte, en la actualidad existe una gran cantidad de soluciones para recuperar el pelo o, como mínimo, disimular estas entradas. Entre ellas se cuentan diferentes tratamientos capilares médico-estéticos, que ofrecen unos resultados muy eficientes.

Cómo peinarse cuando tienes entradas

La alopecia es una de las mayores preocupaciones estéticas del género masculino, sobre todo porque la calvicie tiene un factor hereditario innegable, por lo que no es evitable. Algunas personas comienzan a padecer la pérdida de cabello antes de cumplir los 30 años, pero en la actualidad existen una serie de tratamientos y métodos con los que es posible mejorar esta situación.

Los tratamientos más habituales son los injertos capilares o la micropigmentación capilar. Sin embargo, para disimular la calvicie también se puede recurrir a una serie de cortes de pelo que proporcionarán un look moderno y actual. Esta es la solución que algunos de los actores de Hollywood más populares han puesto en práctica para disimular la disminución del volumen de su pelo.

El truco está en desviar la atención hacia otro punto de la cabeza mediante el peinado. Aquí te dejo un post sobre mejores cortes de pelo si empiezas a sufrir alopecia.

Corte texturizado

Para este tipo de corte, es necesario pedir al peluquero que realice diferentes capas en la zona donde se tiene un menor volumen de pelo. De ese modo se entremezclarán las zonas con mayor y menor cantidad de cabello. Este corte es muy apropiado para aquellos hombres que tienen una gran cantidad de pelo en la parte superior de la cabeza, en el flequillo y en los laterales, pero en cambio, apenas tienen cabello en la zona de las entradas.

Para poder tener este tipo de peinado hay que dejar crecer el cabello. Como resultado, se obtendrá un corte que conferirá un estilo algo desaliñado, pero que combina muy bien con prácticamente todas las formas de rostro; además, dará un toque moderno y salvaje. Gracias a esta clase de cortes texturizados podremos disimular nuestras entradas con un peinado muy atractivo.

Pelo muy corto

El mayor problema que tienen las entradas es que son muy llamativas, porque la ausencia de cabello es más notable si en el resto de la cabeza hay una mayor densidad. Para contrarrestar este efecto, el pelo corto es uno de los peinados a los que recurren la mayoría de hombres.

Aunque pueda parecer irónico, tiene su lógica: si cortamos el cabello en aquellas zonas donde el pelo es más abundante y grueso, se conseguirá una cierta sensación de uniformidad, y dará la sensación de que en aquellas áreas en las que hay menos cantidad no hay tanta claridad.

Este peinado es una alternativa ideal para aquellos hombre que comienzan a apreciar una recesión ligera en la frente. Sin apenas esfuerzo, podemos eliminar el contraste y disimular las entradas con un notable éxito.

[ebooktratamiento]

Man bun y corte escalonado

Desde hace algunos años, tanto el man bun como el corte escalonado son dos de los peinados más modernos y considerados atractivos. Estas dos opciones son una gran idea para aquellos hombres que se dan cuenta de que su cabello no tiene la misma densidad que antes. Así, y contrastando con la opción anterior, aquí proponemos dejarlo largo, sobre todo en la zona frontal y superior.

Este peinado se basa en recortar el pelo de forma escalonada, de las entradas hacia abajo. El tipo de corte dependerá del gusto de cada persona, aunque uno de los estilos más habituales consiste en cortar al uno o al cero los laterales y la nuca, dejando largas las zonas frontal y superior del cabello. Así se crea un contraste muy llamativo en ambas zonas.

Las entradas, que antes eran visibles, ahora están debajo de la zona cubierta por el pelo largo. Este tipo de corte nos otorga una gran versatilidad, ya que encaja con un peinado engominado hacia arriba, un estilo despeinado, rizos salvajes… Y, por supuesto, con el man bun.

Este man bun no es más que un clásico moño que recoge el cabello en la zona de la coronilla. Un peinado que resulta atractivo y moderno, que funciona a la perfección con una barba de gran densidad y que disimula la escasez de cabello en las entradas. La idea es que la atención se centre en la cara, y no en el pelo.

¿Es posible recuperar el pelo de las entradas?

Cuando se trata de recuperar el pelo de las entradas podemos decir que, en la actualidad, no está todo perdido. La pérdida de pelo en esta zona es algo habitual, y a partir de los 20 años las entradas se hacen visibles hasta en el 60 % de la población… Pero es algo que, tratado a tiempo, se puede contrarrestar.

Sin embargo, las entradas que aparecen cuando ya se es adulto se producen como consecuencia de la alopecia. Por ello, para determinar cuáles son nuestras opciones y conocer qué respuesta será más efectiva, debemos tener en cuenta su clasificación en la escala de alopecia de Norwood, donde se pueden diferenciar hasta siete estadios diferentes.

En nuestras clínicas, profesionales médicos realizarán un minucioso estudio de cada paciente para dictaminar un diagnóstico personalizado. Posteriormente se analizará el grado de afección de las entradas y su situación, y se valorará su posible evolución y los diferentes tipos de tratamiento que pueden resultar exitosos.

Tratamientos adecuados para recuperar el pelo en las entradas

Hoy en día existe una gran cantidad de tratamientos dedicados a regenerar el cabello, detener la caída y estimular a los folículos pilosos. No obstante, una vez que el pelo ha caído y el folículo se ha destruido, ya no volverá a crecer. Veamos, pues, algunos de nuestros tratamientos médicos seguros para recuperar el pelo de las entradas.

Mesoterapia capilar. Esta es una terapia efectiva y novedosa que se puede utilizar en personas que padecen los primeros signos de cabello débil o calvicie. Consiste en fortalecer y reactivar los folículos pilosos mediante microinyecciones intradérmicas de factores de crecimiento, péptidos, vitaminas, micronutrientes… La mesoterapia capilar previene y detiene la caída al tiempo que fortalece el cabello, todo ello mediante la estimulación del folículo piloso.

 Bioestimulación capilar con factores de crecimiento (PRP). Esta terapia anticaída se basa en la extracción de factores de crecimiento de cada paciente para su detener la caída y estimular el crecimiento de nuevo cabello. Para ello, en las entradas se infiltrarán microinyecciones enriquecidas con factores de crecimiento que repararán y regenerarán el tejido, facilitando así la formación de colágeno capilar y de nuevos vasos sanguíneos. Gracias a esta técnica de bioestimulación se puede tratar la caída del cabello en personas que lo pierden de forma moderada, activa o leve. Además, se puede combinar con otros tratamientos de choque con la finalidad de obtener un mejor resultado en lo referente al crecimiento y fortalecimiento del cabello.

 Láser Luce. Nuestras clínicas son pioneras en el uso de la luz láser de baja frecuencia en España, y por ello lideramos las soluciones reales a los problemas capilares de nuestros pacientes. Este tratamiento penetra en el tejido del cuero cabelludo, para estimular su circulación sanguínea y mejorar el metabolismo celular del folículo piloso. Las células absorben la luz del láser y la disminución de volumen se frena en gran parte. El tratamiento está indicado para controlar la caída, ofrece un buen resultado, es apto tanto para mujeres como para hombres y la terapia es muy cómoda y rápida.

– Injerto capilar. Es uno de los tratamientos más conocidos y definitivos en la actualidad. Mediante diferentes técnicas, nos permite recuperar parte del cabello que se ha perdido a causa de la alopecia. Esta técnica consiste en trasplantar cabello de una zona poblada de la cabeza a otra despoblada. Las técnicas que se utilizan normalmente son las conocidas como FUE y FUSS. Esta última era la más utilizada hace un tiempo, y consistía en extraer una tira de cuero cabelludo para separar las unidades foliculares, dejando una cicatriz muy visible. La técnica FUE, más actual, consiste en un trasplante en el que se introducen pequeñas unidades foliculares en el cuero cabelludo —extraídas del propio paciente— en las zonas donde no hay. Esta es la metodología más segura para realizar un injerto capilar.

Como hemos podido ver, hay diferentes opciones para detener la formación de entradas en el cabello. Se debe acudir a una de nuestras clínicas de injerto y tratamiento capilar de Sevilla (injerto capilar Sevilla), Barcelona (Clínica Injerto capilar Barcelona) y Madrid (Clínica injerto capilar Madrid) para que en una consulta gratuita con nuestros expertos saber la más adecuada, dependerá de cada paciente, su diagnóstico y sus circunstancias.

Revisado por:

emma-hermida Emma Hermida
Directora de las Clínicas Corporación Capilar Responsable de la gestión y dirección de las clínicas de Madrid, Barcelona y Sevilla desde 2004. Amplia experiencia en el sector médico estético y...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 15/02/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.