Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > Cesárea y depilación láser: ¿es posible?
Noticias

Cesárea y depilación láser: ¿es posible?

Publicado el 15 de marzo de 2019
Tras el parto, todas las mujeres desean recuperar su anterior aspecto y muchas se preguntan si se puede realizar un tratamiento de depilación láser sobre la cicatriz de la cesárea. Durante el tiempo de embarazo el cambio hormonal que sufre la mujer provoca importantes cambios en su cuerpo. Entre ellos, es habitual que el vello […]
Tras el parto, todas las mujeres desean recuperar su anterior aspecto y muchas se preguntan si se puede realizar un tratamiento de depilación láser sobre la cicatriz de la cesárea. Durante el tiempo de embarazo el cambio hormonal que sufre la mujer provoca importantes cambios en su cuerpo. Entre ellos, es habitual que el vello corporal se vuelva más fuerte y que crezca de manera más acelerada. Unos 6 meses tras el parto, lo normal es que este vello vuelva a su estado original. Para el resto del vello corporal, transcurridos unos meses tras el parto, muchas mujeres sienten la necesidad de someterse a un tratamiento de depilación laser definitiva mediante láser. En el caso de aquellas mujeres que tuvieron una cesárea y que desean depilarse esa zona concreta o una muy cercana, es importante que conozcan si es recomendable y si se puede practicar, sin dañar la piel, la depilación láser tras una cesárea​.

¿Se puede realizar una sesión de depilación láser sobre la cicatriz de la cesárea?

Los expertos de cualquier centro médico de depilación láser aseguran que no hay ningún problema a la hora de la depilación definitiva sobre la cicatriz de la cesárea. Ahora bien, como sucede con cualquier cicatriz, hay que esperar 6 meses a que esté curada completamente para empezar el tratamiento de depilación para una cesárea. Es más, cuando se sufre una herida común que deja una cicatriz, hay que esperar hasta 8 meses, en lugar de los 6 que precisa la cicatriz de una cesárea, ya que la incisión realizada es más precisa, al estar hecha con un bisturí y cicatriza mucho más rápido. Los profesionales de Corporación Capilar, el centro médico de depilación láser en Madrid, Sevilla y Barcelona, recomiendan que sea un médico de confianza quien determine el tiempo necesario para iniciar el tratamiento y quien elija, según las circunstancias, el método mediante depilación láser diodo, o bien, mediante láser alejandrita.

¿Depilación en el embarazo?

Durante la gestación la mujer sufre cambios importantes hormonales, como el aumento del nivel de progesterona. En ocasiones, este aumento de hormonas puede provocar un crecimiento abundante del vello en zonas donde antes no tenía. Por esto, es importante esperar unos 6 meses y así solo depilar el pelo que está de forma definitiva. Es importante tener en cuenta que el láser no produce daño alguno en el desarrollo y formación del feto, puesto que no incide en el desarrollo embrionario al actuar solamente sobre las capas más superficiales de la piel. Sin embargo, no es aconsejable someterse a tratamientos de depilación láser durante el embarazo porque no es bueno que las futuras madres se expongan durante el embarazo a cualquier tipo de luz, ya que debido al cambio hormonal, se podría producir un rechazo corporal pudiendo producir reacciones cutáneas. Además de la depilación láser, se desaconsejan también otros sistemas de depilación durante el embarazo, como las cremas depilatorias y la cera caliente, ya que podrían provocar reacciones alérgicas durante su utilización, por los cambios hormonales constantes que sufren las mujeres durante el embarazo.

Otros consejos a tener en cuenta

En relación a la depilación láser, hay varios consejos importantes a tener en cuenta.

Depilación láser y el sol

Se debe evitar los rayos UVA o tomar el sol 15 días antes de la sesión láser. La piel estará irritada y más vulnerable tras una exposición solar importante. Si posteriormente se aplica otra dosis de calor por láser en la piel, se acumularán en la zona todas las energías recibidas provocando una lesión. En las pieles claras el tratamiento láser es más efectivo. En las pieles muy bronceadas, al haber menos contraste entre la piel y el color del vello, se pueden producir lesiones en la piel. El láser es atraído por la coloración del vello y cuanto mayor es el contraste entre el color de la piel y el del vello, más eficaz y segura será la sesión. Por eso se debe evitar tomar el sol un tiempo antes de cada sesión. También es importante recordar que no se debe tomar el sol hasta 15  días después de la sesión de depilación, porque la zona depilada se encontrará enrojecida e inflamada y necesitará algo de tiempo para recuperarse.

La depilación láser es definitiva

Los profesionales de Corporación Capilar en Madrid, Sevilla y Barcelona nos recuerdan que la depilación láser, tanto diodo, como láser alejandrita, es uno de los métodos más rápidos y eficaces para eliminar el vello no deseado de cualquier zona del cuerpo o de la cara. En unas sesiones se suele completar el tratamiento; nuestro médico evaluará cuántas y de qué modo serán necesarias. La depilación láser sobre la cicatriz de la cesárea elimina el vello detectando la melanina y sigue los ciclos de crecimiento del pelo; por eso, el experto también valorará cada cuánto tendremos que someternos a este método de depilación definitiva.


Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar