Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > Depilación láser: resolvemos las 5 preguntas más frecuentes planteadas en consulta
Noticias

Depilación láser: resolvemos las 5 preguntas más frecuentes planteadas en consulta

Publicado el 04 de octubre de 2019
La depilación láser permite eliminar el vello femenino y masculino de manera eficaz y segura, si es llevada a cabo  en clínicas por profesionales sanitarios y supervisada por médicos. Son muchos los pacientes que acuden a nuestra consulta para plantearnos sus dudas sobre la depilación permanente; en ocasiones incluso un poco confusos por tanta información, a […]
La depilación láser permite eliminar el vello femenino y masculino de manera eficaz y segura, si es llevada a cabo  en clínicas por profesionales sanitarios y supervisada por médicos. Son muchos los pacientes que acuden a nuestra consulta para plantearnos sus dudas sobre la depilación permanente; en ocasiones incluso un poco confusos por tanta información, a menudo contradictoria, y diversidad de precios. En este artículo vamos a dar respuesta a las principales cuestiones que preocupan a quienes quieren comenzar con un tratamiento de depilación médica láser.

1. ¿Cuál es el primer paso en un tratamiento de fotodepilación médica?

El primer paso del tratamiento láser es acudir a una clínica especializada (y no centros de estética) a una primera consulta gratuita para que un especialista valore tu caso. El objetivo de esta cita es determinar el tipo de piel del paciente y asignarle un grado de fototipo según la clasificación de Fitzpatrick, que evalúa principalmente la pigmentación de la tez y la tolerancia a la luz solar. En definitiva, se trata de realizar un análisis de tu piel y vello que sirva para que el especialista asesore profesionalmente a cada persona y determine qué láser es más adecuado. Por ello es importante acudir a una clínica con todos lo tipos de láser para aplicar el más eficaz en cada caso. Antes de realizar la depilación láser se debe realizar una historia médica por parte del paciente para un depilación láser segura.

2. ¿Cuáles son los tipos de tratamiento existentes para eliminar el vello?

No existe un solo tipo de fotodepilación. En un centro médico experto  encontramos diferentes tecnologías para abarcar las necesidades de todos los tipos de piel. Según las características de cada paciente, resulta idóneo utilizar una tecnología u otra. Diferenciamos entre la técnica de luz pulsada y el abanico de posibilidades de láser: alejandrita, diodo, neodimio-yag y luz pulsada intensa IPL.

¿Quién decide qué técnica de fotodepilación utilizar?

Para decidir cuál será la técnica de fotodepilación utilizada es el médico que realiza la consulta de evaluación e historia clínica. Esta decisión la toma en base a criterios personales de cada paciente, para garantizar el mejor resultado y evitar cualquier riesgo para la salud de la piel, por mínimo que sea. Por este motivo, para realizarnos un tratamiento láser es necesario acudir a profesionales altamente cualificados con título oficial de auxiliares de clínica o médicos.

3. ¿Qué diferencia a este tratamiento de depilación médica con láser de otra depilación?

La diferencia reside en que ese tipo de depilación médica con láser se realiza tras una historia clínica llevada a cabo por médicos especialistas, y en que son los médicos quienes realizan todo el seguimiento del tratamiento. Además, utilizan láser médicos de alta potencia, mucho más eficaces que los láser estéticos (ésto últimos son de menor potencia y son los que puedes encontrar en peluquerías, gimnasios, o centros de esteticistas a precio más baratos pero mucho menos eficaces por lo que necesitarás más sesiones y no eliminan el vello por completo) Si estos requisitos no se cumplen, no se puede hablar de depilación láser médica. Es necesario que insistamos en la importancia de ponerse en buenas manos a la hora de cuidar la salud de la piel. Cuando estos procedimientos se realizan por equipos inexpertos existen importantes riesgos de quemaduras y otras complicaciones que atentan contra la salud del paciente. Al someterse a un tratamiento de eliminación de vello se recomienda siempre apostar por la calidad y seguridad.

4. ¿Todo el mundo se puede hacer este tipo de depilación?

En la actualidad, gracias al gran amplio abanico de tecnologías en fotodepilación, encontramos que el médico es capaz de escoger la técnica adecuada para eliminar el vello en casi la totalidad de los casos. Hace unos años, las pieles bronceadas presentaban mayores problemas, pero hoy en día se pueden efectuar tratamientos láser en pieles con alto grado de pigmentación con total seguridad, ya que existen técnicas específicas para estos casos. Podríamos hablar de limitaciones para depilar los casos de vello canoso, muy claro o muy fino, o en pieles muy oscuras en las que la diferencia de tonalidad entre la piel y el vello son insuficientes. De todos modos, en todos los casos será el médico quien marque las pautas del tratamiento personalizado, que se ajuste a las necesidades concretas de cada paciente.

¿A partir de qué edad una persona puede someterse a un tratamiento láser?

Son muchos los adolescentes que, acompañados de sus padres, acuden a consulta para saber si pueden realizar el tratamiento. Siempre les explicamos que para ello es necesario que el desarrollo del joven se haya completado, para que este sea realmente eficaz. En el caso de los chicos esto puede ser a partir de los 19-20 años, y en el caso de las chicas a partir de los 15 años. Siempre teniendo en cuenta que la evolución de cada uno puede ser más temprana o tardía.

¿Se puede hacer el láser una mujer embarazada o madre lactante?

No, durante el embarazo y la lactancia no están permitidos los tratamientos de láser médico para depilación. Por un lado, en ambos periodos de la mujer, existen importantes cambios hormonales que interfieren en el tratamiento, y por otro lado, sabemos que la OMS desaconseja totalmente cualquier tipo de tratamiento médico durante la gestación que no sea totalmente necesario para la madre y que esté prescrito por un médico.

5. ¿En qué partes del cuerpo se puede depilar con láser?

La depilación definitiva femenina y masculina se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo y la cara. En el caso de los hombres incluye la barba, cuello o pómulos. En ambos casos es posible realizar fotodepilación también en zonas genitales íntimas, orejas y nariz. La única parte del cuerpo que no se puede depilar es la parte interior de las cejas, debido a su proximidad al ojo. Por el contrario, sí se puede eliminar el vello de la parte superior de las cejas y el entrecejo.

Un método de depilación láser definitivo

La depilación láser es el método más eficaz para eliminar el vello de manera definitiva. Si quieres un tratamiento seguido por profesionales, no dudes en pedir tu consulta gratuita. En esta cita te resolveremos todas tus citas y nuestros médicos podrán proponerte un tratamiento personalizado a tu caso.


Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar