Estás en:
Inicio > Blog > Depilación láser en verano
Noticias

Depilación láser en verano

Publicado por Sonia Fernández el 01 de junio de 2015 - Última actualización el 11 de marzo de 2020
Este artículo fue revisado por Dr.Iván Da Fonte Fortunato, especialista en medicina estética y capilar

En Corporación Capilar disponemos de la tecnología necesaria para que te puedas depilar con láser incluso en verano para pasar un verano sin pelos!!!

Contraindicaciones del verano 
En verano, aunque no tomemos el sol, estamos más expuestos a sus rayos durante todo el día, y por ello la piel siempre está algo más bronceada que el resto del año.
La depilación es más efectiva cuanto más clara esté la piel, no obstante los meses de verano donde la piel suele estar más morena también puedes depilarte siempre que hayas esperado al menos un mes desde la ultima vez tomaste el sol y puedes acudir a una clínica que dispongan de láser específicos para pieles bronceadas y que un profesional sanitario valore tu caso antes de someterte a la depilación láser.
Las novedades 
Las investigaciones y avances en este campo son imparables, y como era de esperar, ya se ha encontrado la forma de poder depilar esas pieles que son algo más oscuras y que antes estaban más expuestas a quemarse. Para conseguirlo, ha sido fundamental el láser diodo, específicamente el soprano, que al penetrar de forma más profunda en la piel, no quema tanto la superficie como otros tipos de láser.
Eso , hay que seguir teniendo cuidado si la piel está bronceada, y dejar pasar un mínimo de 15 días desde que se tomó el sol, y otros 15 tras el tratamiento. Y eso, siempre que el médico su consentimiento, ya que por lo general es conveniente esperar más.
La tecnología de diodo es el LightSheer Duet, un aparato de centros médicos especializados y que permite una depilación sin dolor en prácticamente todo tipo de pieles. Y lo mejor de todo, sin riesgo de quemaduras aunque el fototipo sea más alto, es decir, la piel más morena. Pero cuidado, esto no quiere decir que si una persona está morena porque ha tomado el sol pueda utilizarlo. Siempre hay que dejar pasar el tiempo suficientepara que la piel vuelva a ser de su color natural para evitar cualquier riesgo.
Cuidado con los aparatos de centros estéticos (que no son clínicas o centros médicos)
Y sobre todo, cuidado con los aparatos que nos anuncian en los centros de estética que no están supervisados por control médico.
Esta novedad de la que hablamos es de uso médico, y como tal sólo pueden adquirirla y ofrecerla asus clientes los centros especializados.
Aunque en muchas clínicas de estética se anuncia la depilación con diodo, debemos ser muy conscientes de que sus máquinas no son ni siquiera parecidas, ni en efectividad ni en seguridad.

Revisado por:

04_ivan_da_fonte Dr. Iván Da Fonte Fortunato
Nº Colegiado 51160 Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad Autónoma de Barcelona En Unidad Docente Hospital Universitário de la Vall d’Hebron Máster Medicina Estética, Cosmética y del...

Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 11/03/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.