Estás en:
Inicio > Blog > Depilación láser en verano
Noticias

Depilación láser en verano

Publicado por Sonia Fernández el 24 de noviembre de 2020 - Última actualización el 24 de noviembre de 2020
Este artículo fue revisado por Dr.Iván Da Fonte Fortunato, Experto en medicina estética y capilar

Los pacientes que acuden a una consulta de fotodepilación médica de manera frecuente plantean esta pregunta a los dermatólogos: ¿puedo hacerme el láser en verano?. Es una pregunta muy normal, debido a que durante mucho tiempo se dijo que se desaconsejaba. Pero esto ha cambiado.

Muchas personas prefieren aprovechar el verano para su tratamiento de depilación láser por diferentes motivos. Para algunos es la época del año en la que disponen de más tiempo porque el ritmo de su trabajo desciende o porque les viene bien aprovechar sus vacaciones para hacerse una sesión. Para otros, es la temporada perfecta por simple comodidad, ya que durante esos meses llevamos poca ropa y resulta más práctico desvestirse cuando solo se llevan unas sandalias y una prenda ligera.

Por otra parte, es en el periodo estival cuando más mostramos nuestro cuerpo, al usar prendas cortas o al ir a la playa o a la piscina. Es en este momento cuando somos más conscientes del vello visible de nuestro cuerpo y cuando muchas personas deciden que quieren eliminarlo de manera definitiva.

Además, cuando el pelo se elimina con láser en una primera sesión, tarda unos meses en volver a salir y, cuando lo hace, es en menor cantidad y más debilitado. Esto nos hace pensar que quizás el verano sea el momento perfecto para empezar un tratamiento de depilación definitiva, ya que se puede aprovechar para lucir el verano sin pelos.

¿Por qué es segura la depilación láser en verano?

Hoy en día existe una nueva generación de aparatología láser que permite alcanzar el folículo piloso aún cuando la piel es oscura, sin riesgo de dañar la dermis. Además, no se sobrecalienta la zona, por lo que tras la sesión el paciente puede exponerse a la luz solar sin consecuencias para la salud.

En verano la piel se nos broncea en la cara, las piernas y los brazos solo con pasear por la calle. Por ello, aunque ahora la fotodepilación láser es segura si la clínica dispone del equipo puntero en última tecnología, es importante someterse al tratamiento de la mano de médicos expertos capacitados para regular la intensidad adecuada en cada caso.

[ebookdepilación]

La tecnología que permite la fotodepilación láser en verano

El láser Soprano de diodo actúa sobre todas las tonalidades de piel mediante un nuevo principio que se llama fototermólisis progresiva, que ha sustituido a la selectiva. Por tanto, que la piel esté bronceada por el sol no es un impedimento para la eficacia del tratamiento.

Otra gran ventaja de los láseres de tipo soprano es que trabajan con un calentamiento a baja temperatura, por lo tanto no producen una agresión sobre la dermis y la posibilidad de inflamación se reduce considerablemente.

En la primera consulta gratuita de evaluación, nuestro dermatólogo realiza un análisis dérmico del paciente para asignar el mejor tratamiento personalizado. Será el doctor quien determine cuál es la tecnología láser más adecuada según el tipo de pelo y la tonalidad de la piel en ese momento del año.

Recomendaciones para hacerse la depilación láser en verano

Para los pacientes que están decididos a aprovechar el verano para realizarse la depilación láser, hay una serie de consejos que son de gran utilidad.

Equipo cualificado

Los centros de depilación láser que no son médicos no disponen de la tecnología adecuada para tratar la piel en la época estival. Se recomienda siempre acudir a una clínica láser médica especializada, bien sea la nuestra de Corporación Capilar o cualquier otra. Nosotros tenemos centros clínicos en Barcelona, Madrid y Sevilla.

Hay que tener en cuenta que para utilizar un láser Soprano es necesaria una alta cualificación específica. En caso contrario, los riesgos para la piel y la ineficacia están asegurados.

Estado de salud de la piel

Siempre que nos sometemos a un tratamiento láser, la piel debe estar completamente sana. En lo que respecta al verano, hay que evitar quemaduras solares que pudieran producir enrojecimiento, picazón, ampollas o descamaciones.

De todos modos, en caso de dudas, lo mejor es consultar al médico antes de la sesión de láser.

No ingerir medicación fotosensible

Existen ciertos medicamentos que contienen componentes fotosensibles a la luz. Siempre que tengamos que acudir a una cita de fotodepilación, hay que evitar consumirlos. Algunos de los fármacos fotosensibles son el ibuprofeno, el naproxeno, las tetraciclinas o la hidrocortisona, entre otros.

Protección solar

Como norma general, nunca tenemos que olvidar la crema solar en verano. Pero, si vamos a ir a una sesión de láser, como se ha dicho, se recomienda aplicarla cada vez que nos exponemos al sol para que no se irrite la zona a tratar.

Después de la sesión de láser es importante seguir protegiendo la piel, sobre todo la zona sobre la que ha actuado el láser. Los dermatólogos aconsejan utilizar protección solar de factor 50.

Exposición solar

Aunque gracias a los nuevos métodos láser ya es posible la fotodepilación en verano, por precaución se sugiere no exponerse directamente a las horas más fuertes de sol los dos primeros días después del tratamiento. Luego, el paciente puede disfrutar de días de playa y vacaciones con total normalidad.

El mejor momento para cuidarse

La depilación láser en verano es, para muchos, la opción preferida. Si quieres hacerte la depilación láser en Madrid, Barcelona o Sevilla de la mano de expertos, contáctanos sin compromiso. Te podremos asesorar en la primera consulta de evaluación.

Contraindicaciones del verano

En verano, aunque no tomemos el sol, estamos más expuestos a sus rayos durante todo el día, y por ello la piel siempre está algo más bronceada que el resto del año.

La depilación es más efectiva cuanto más clara esté la piel, no obstante los meses de verano donde la piel suele estar más morena también puedes depilarte siempre que hayas esperado al menos un mes desde la ultima vez tomaste el sol y puedes acudir a una clínica que dispongan de láser específicos para pieles bronceadas y que un profesional sanitario valore tu caso antes de someterte a la depilación láser.

Las investigaciones y avances en este campo son imparables, y como era de esperar, ya se ha encontrado la forma de poder depilar esas pieles que son algo más oscuras y que antes estaban más expuestas a quemarse. Para conseguirlo, ha sido fundamental el láser diodo, específicamente el soprano, que al penetrar de forma más profunda en la piel, no quema tanto la superficie como otros tipos de láser.

Eso sí, hay que seguir teniendo cuidado si la piel está bronceada, y dejar pasar un mínimo de 15 días desde que se tomó el sol, y otros 15 tras el tratamiento. Y eso, siempre que el médico dé su consentimiento, ya que por lo general es conveniente esperar más.

La tecnología de diodo es el LightSheer Duet, un aparato de centros médicos especializados y que permite una depilación sin dolor en prácticamente todo tipo de pieles. Y lo mejor de todo, sin riesgo de quemaduras aunque el fototipo sea más alto, es decir, la piel más morena. Pero cuidado, esto no quiere decir que si una persona está morena porque ha tomado el sol pueda utilizarlo. Siempre hay que dejar pasar el tiempo suficiente para que la piel vuelva a ser de su color natural para evitar cualquier riesgo.

Cuidado con los aparatos de centros estéticos (que no son clínicas o centros médicos)

Y sobre todo, cuidado con los aparatos que nos anuncian en los centros de estética que no están supervisados por control médico.

Esta novedad de la que hablamos es de uso médico, y como tal sólo pueden adquirirla y ofrecerla asus clientes los centros especializados.
Aunque en muchas clínicas de estética se anuncia la depilación con diodo, debemos ser muy conscientes de que sus máquinas no son ni siquiera parecidas, ni en efectividad ni en seguridad.

Revisado por:

04_ivan_da_fonte Dr. Iván Da Fonte Fortunato
Nº Colegiado 51160 Barcelona Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad Autónoma de Barcelona En Unidad Docente Hospital Universitário de la Vall d’Hebron Máster Medicina Estética,...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 24/11/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.