VERSATILIDAD EN DEPILACIÓN LÁSER

VERSATILIDAD EN DEPILACIÓN LÁSER
Vota si te ha gustado

Martes, 17 de marzo de 2015

Dr Corporacion Capilar

 

TODAVÍA A DÍA DE HOY SIGUEN SURGIENDO CLÍNICAS QUE YA DESDE SU PUBLICIDAD INVITAN A LA CONFUSIÓN.

Hablan de depilación láser como tratamiento definitivo y condenan la fotodepilación, identificando está con la luz pulsada, como algo que debilita pero que no trata.

Además defienden un láser u otro como primera opción ajustándose más a criterios comerciales que a una indicación real que debiera ajustarse tan sólo al biotipo de paciente.

Esto es, características del vello a tratar, fototipo e incluso caracteres genéticos y hormonales del propio paciente.

HABLAMOS DE FOTODEPILACIÓN MÉDICA CUANDO INICIAMOS EL PROCESO CON UNA HISTORIA MÉDICA DONDE SE VALOREN ANTECEDENTES CLÍNICOS,PATOLOGÍAS E INCLUSO MEDICACIÓN CON POSIBLE RELACIÓN CON LA ADECUADA ELECCIÓN DE UNO U OTRO LÁSER O PLATAFORMA LUMÍNICA.

A partir de aquí el rango cromático es más amplio del que nos cuentan en publicidad.

  • Acuden a mi clínica pacientes con vello de diferente calidad:el más habitual el intermedio pero también vello fino,a veces grueso en exceso;piel blanca,morena,e incluso extremos de raza hindú o negra.
  • Acuden pacientes con diferentes necesidades; la más habitual la puramente estética de eliminación de vello,pero existen más: la foliculitis, problema de consideración que puede generar casos complicados de infección y forunculosis recurrentes.
  • También acuden pacientes que después de tratamientos previos de depilación les queda un vello fino residual que les han dicho que ya no se trata;a menudo porque no se dispone del sistema adecuado.

Después de años de experiencia,lo que yo exijo para poder dar resultados a toda esta gran diversidad de demanda y caracteres,es poder disponer de un láser o luz cuya longitud de onda se adapte a cada caso concreto y no que haya pacientes que tengan que sufrir en su evolución una falta de medios.

Cada láser o luz en depilación viene clasificado por su longitud de onda.

Un láser de Alejandrita,un láser de diodo,láser soprano,láser neodimio y en otro extremo una luz pulsada les define una longitud de onda y el vello y el color de piel que mejor tratan.

Esto es versatilidad. Si en un centro donde tratan sólo con diodo acude un paciente blanquito de piel con vello no tan oscuro va a tener resultados reducidos.

Llegará a una sesión donde su vello ya no lo capte este láser.Para eso se dispone de otras plataformas:para adaptarse a cada paciente y a su evolución.

A partir de aquí,las posibilidades son infinitas.

Una correcta utilización de todos los sistemas trata desde una foliculitis (pelos enquistados que se resuelven para siempre) con mejoría de la calidad de la piel en consecuencia (llegando a ser un tratamiento de belleza para muchas mujeres), hasta casos complejos de urticaria frente a un láser que se solucionan con otro sistema.

  • Existe una termolisis selectiva en láseres como Alejandrita o diodo.
  • Existe otra termolisis progresiva en el láser soprano que aunque persigue el mismo fin depilatorio,en algunos pacientes siempre bronceados o con pieles más reactivas constituye el único sistema válido.

Por último decir que no hay vello residual que un sistema de luz pulsada no trate. Me refiero a ese vello fino que queda después de muchas sesiones de láser y que nos han convencido que ya no tiene solución.

La longitud de onda más corta de la luz pulsada se vuelve a adaptar a este vello que ya el láser “no ve”. No somos todos iguales,aunque parecidos,ni nos preocupan las mismas cosas.

Demandemos versatilidad.

Escrito por el Dr. David Muñoz

Director Médico de Corporación Capilar