TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN PERMANENTE

TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN PERMANENTE
Vota si te ha gustado

1229358364w479o6

Cuando acudimos a hacer un tratamiento de depilación láser, lo que queremos encontrarnos es con una depilación permanente, damos por hecho que es probable que el pelo no desaparezca por completo aunque lo que buscamos principalmente es no tener que depilarnos cada dia, cada semana o cada mes. Nos vamos a basar más en información planteada sobre todo para una tratamiento de depilación láser en la mujer.

Depilación permanente… ¿hasta qué punto?

– No debemos dejarnos engañar, si eres mujer, en condiciones normales de salud, edad y tipo de piel, nos deberemos de aplicar.

En algunos casos sesiones de recuerdo una vez finalizado el tratamiento y más si eres hombre ya que además de tardar más en eliminar el vello debido a que las hormonas están activas más tiempo que en una mujer, se necesitarán más sesiones de recuerdo por ello.

– Por lo que si eres hombre, el tratamiento de láser será un poco más largo, pero como todo, a mejores centros, mejores resultados.

–  En las mujeres, las sesiones de recuerdo dependiendo de las características personales pueden realizarse incluso una vez al año, son básicas para estar sin pelo muchos meses más, si, serán 4 pelos contados, pero esos tampoco tienen los días contados.

Aproximadamente el 80% del vello corporal se encuentra en fase de crecimiento cuando acudimos a la primera sesión. Esto es así porque no todos los pelos crecen exactamente a la vez y hay que contar con que un 20% no se verá afectado por la luz lo que provocará una depilación permanente pero siempre quedará alguno al que habrá que darle un repaso de recuerdo de vez en cuando.

– Durante esta fase es el único momento en que el láser será efectivo, por lo que el centro deberá aconsejarnos muy bien qué día depilarnos según la fecha en la que tengamos previsto comenzar.

Depilación permanente o sólo provisional: depende del centro

– Además de la fase de crecimiento, la efectividad del láser dependerá del tipo de pelo y de piel. Y no todos los pelos del cuerpo son iguales: hay zonas donde puede estar más debilitado, o donde la piel se encuentre más bronceada y por lo tanto funcione peor.

– Para los pelos que no se han visto afectados por las primeras sesiones, es más efectivo, importante y necesario cambiar de tipo de láser (alejandrita, diodo, etc.). Si el centro nos vende las maravillas de uno sólo, sabremos que eliminará una gran parte del pelo, pero nunca todo por la diferente longitud de onda, dirección etc, lo mejor es la variedad para abarcar a las mayores zonas posibles. Y podremos pasarnos años y años realizándonos el tratamiento sin resultados eficaces.

– En los centros médicos, esto no ocurre porque tienen todos los tipos de láser, y se van usando según las necesidades de cada uno. Esta es la única forma de asegurar que casi totalidad del vello va a desaparecer, siempre habrá que realizarse alguna sesión recuerdo al finalizar un tratamiento de 12 sesiones pro ejemplo, pero sin engaños, no cada 2 meses

Qué debemos esperar de la depilación permanente

– Que sea precisamente eso: depilación permanente aunque haya que realizarse una sesión de recuerdo una vez al año para eliminar esos cuatro pelos rebeldes que vuelven a resurgir

–  En un buen centro médico especializado, con un buen asesoramiento, un equipo de médicos que supervisen el tratamiento, la intensidad adecuada (la que sólo sabe dar alguien bien formado)y diferentes tipos de láser, la depilación requerirá menos sesiones, y por tanto menos tiempo y dinero, y será más efectiva.