RECOMIENDAN QUE LA DEPILACIÓN LÁSER LA SUPERVISEN MÉDICOS

RECOMIENDAN QUE LA DEPILACIÓN LÁSER LA SUPERVISEN MÉDICOS
Vota si te ha gustado

1201299563ZWjhUj
No existe una ley que así lo establezca. Pero el consejo es casi unánime. Sobre todo por las posibles consecuencias. Numerosas personas reclaman cada día por una inadecuada fotodepilación o depilación láser. Los expertos recomiendan que la depilación láser la supervisen médicos. Y es que sólo un tratamiento sanitario es el seguro y completamente efectivo en los resultados.

Decir que sí a una oferta tentadora es muy fácil. Pero después de la risa viene el llanto. Ya lo dice el refrán. Tras dar un sí a todo lo que nos proponen, viene el rechinar de dientes y el lamentarnos por haber caído en la trampa.

Cada vez son más las reclamaciones hechas por una inadecuada fotodepilación o depilación láser ya que muchos de los tratamientos se hacen sin la supervisión de un médico. Y posteriormente se tiene que acudir a un centro especializado a repetirse el tratamiento o a curar lo que puede que sea incurable. Ya son muchos los pacientes y los centros que lo viven habitualmente.

Este tipo de depilación no regulada o con equipos en muchos casos obsoletos, se aplica tanto en clínicas como en salones de belleza, o incluso en peluquerías, puesto que actualmente no existe ninguna ley estatal en nuestro país que establezca qué profesional debe aplicar el láser.

Los expertos recomiendan que la depilación láser la supervisen médicos y la apliquen técnicos especializados. Según la vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética, todos aquellos equipos que no se empleen en un centro médico estético especializado “son equipos no solamente peligrosos sino que hay que saber manejar”. Requieren ser manejados por personal cualificado y con experiencia.

Y añadió que los malos tratamientos “pueden tener consecuencias y una serie de complicaciones”. Manchas en la piel, quemaduras o efectos secundarios peores pueden ser algunos de los riesgos si no te pones en manos expertas bajo un seguimiento médico.

En cualquier caso, aunque no exista una regulación concreta, sí hay unas recomendaciones esenciales:

–    Deben explorarnos y hacernos una historia clínica;
–    El cliente debe firmar su consentimiento;
–    Y en la cabina son imprescindibles las gafas.

Para prevenir los lloros posteriores, la pérdida de tiempo y de dinero, y lo que es peor, daños en tu piel, sigue estos consejos. Con información y siendo responsable conseguirás terminar con ese vello indeseado de manera permanente.

Fuente: Agencias y Medios Especializados