¿POR QUÉ SE HACE LA DEPILACIÓN DEL PUBIS?

¿POR QUÉ SE HACE LA DEPILACIÓN DEL PUBIS?
Vota si te ha gustado

depilacion-pubis-historia

La depilación del pubis no es una práctica nueva en nuestra sociedad. Muchas mujeres de distintas culturas, pasadas y actuales, han eliminado o recortado su vello púbico. No existe ninguna población en el planeta en la que alguna parte de la población femenina no se haya preocupado por su vello en esta zona corporal.

A lo largo de la historia, algunas culturas han considerado totalmente inaceptable el vello púbico en las mujeres, y a veces también en los hombres. La razón más problable por la cual tantas sociedades adoptaron la depilación del pubis, es la higiene personal. Una mujer que mantiene su vello púbico no está enferma ni sucia, pero si se elimina, la higiene personal se hace más fácil. Esto es debido a que los fluidos naturales del cuerpo de una mujer pueden acumularse en el vello, especialmente la sangre menstrual. Es más fácil de cuidar la vulva cuando estos fluidos no pueden secarse ni adherirse al vello púbico.

Un gran número de mujeres que se depilan su vello púbico hoy, informan de que encuentran más fácil mantener su vulva limpia, y que se sienten más secas durante sus actividades diarias. Es improbable que tantas culturas adoptaran esta práctica, hombres y mujeres, si no existiera algún beneficio en ello.

¿Cuál es la finalidad del vello púbico?

La única finalidad que se le atribuye al vello púbico es la protección de los delicados tejidos de la vulva. Si tuviera un propósito biológico importante, todas las mujeres lo tendrían, pero no es el caso. Las mujeres de algunos grupos raciales tienen poco o ningún pelo en esta zona.

En culturas en las que es considerado normal y aceptable en las mujeres tener pelo en el cuerpo, algunas prefieren eliminarlo. Esto parece indicar que el deseo de quitar el pelo del propio cuerpo no está motivado únicamente por el condicionamiento social, sino por las preferencias personales de cada individuo.

Por otra parte, la depilación del pubis entraña beneficios en el área sexual para mucha gente, aún cuando no se elimina del todo. La mujer que recorta o afeita su vello púbico advierte más sus órganos genitales y su sexualidad, y puede agradar a su pareja.