NUEVA ESPECIALIDAD MÉDICA EN LÁSER Y FOTOTERAPIA

NUEVA ESPECIALIDAD MÉDICA EN LÁSER Y FOTOTERAPIA
Vota si te ha gustado

master-fototerapia-laser

El sector de la estética demanda más que nunca profesionales expertos en las tecnologías láser, debido a la proliferación que se ha producido con tratamientos como la depilación láser. Se ha creado un máster específico en este tema, con el fin de cubrir las necesidades del sector y para formar a los médicos que trabajan habitualmente con aparatología láser.

El Máster en Láser y Fototerapia en Patología Dermatoestética, pretende instruir a los médicos en el uso adecuado de las herramientas láser y en las principales aplicaciones de esta tecnología en las diferentes especialidades médico-quirúrgicas. Además, también ayuda al reciclaje profesional en este campo y profundiza en las bases prácticas y teóricas de la fotomedicina.

La depilación láser, y todos los tratamientos e intervenciones que incluyan el uso de tecnología láser, precisan de un abordaje médico especializado. Los objetivos concretos del curso son los siguientes:

  • Aprender a utilizar correctamente el láser en dermatología y patología dermatoestética.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para el tratamiento de las lesiones pigmentadas, los tatuajes y las lesiones vasculares.
  • Aprender sobre el uso del láser para el rejuvenecimiento facial, la terapia
  • fotodinámica, LEDs y pdt.
  • Adquirir competencias en fotodepilación.
  • Aprender sobre el tratamiento con láser de la grasa localizada.
  • Adquirir conocimientos y habilidades sobre la organización y gestión de una clínica con láser.

Las razones que han llevado a la creación de este máster especializado, son los altos índices de intrusismo profesional y la inexperiencia de muchos médicos a la hora de afrontar tratamientos con tecnología láser. Se ha hecho patente la necesidad de garantizar la competencia teórica y práctica en este tema, por la seguridad de los pacientes y la efectividad de las terapias.

Fuente: Agencias y Medios Especializados