MÉTODOS DE DEPILACIÓN NO DURADERA

MÉTODOS DE DEPILACIÓN NO DURADERA
Vota si te ha gustado

metodos_depilacion

El vello corporal puede considerarse bonito en algunas partes del cuerpo y en algunas culturas sociales, pero en cambio en otras, nos da un aspecto nada deseable. La depilación es común, tanto en mujeres como en hombres, y para ello se utilizan diferentes métodos con resultados distintos dependiendo de la técnica utilizada ya sea depilación temporal: cera, cremas, cuchillas; o depilación permanente: depilación láser o fotodepilación.

CREMAS DEPILATORIAS

La crema depilatoria es un sistema que hace que el vello se debilite debido a los componentes químicos que incorpora y por eso, el vello se cae, se corta. La raíz del pelo permanece intacta y a los pocos días el vello empieza a salir de nuevo. Existe una creencia que es que el pelo nace más débil y en menor cantidad, pero eso no es cierto, al no tocar la raíz, el vello crece con la misma fuerza e intensidad que había antes, ni más ni menos.

Hoy en día existe un amplio abanico de cremas depilatorias disponibles en diferentes formatos, como es el gel, spray, con perfumes, con ingredientes como el aloe vera, etc…

Dentro de las principales ventajas de utilizar este método, cabe destacar que es una forma casera rápida, indolora y barata de eliminar el vello.

La gran desventaja es que el vello aparece a los pocos días y pasadas unas horas, el tacto de la piel es áspero y no suave. En ciertas zonas del cuerpo más delicadas, la piel puede sufrir alguna irritación o enrojecerse debido a los componentes químicos que utiliza.

EL AFEITADO

Es la práctica más arraigada sobre todo en países donde la mujer o el hombre tiene un pelo rubio y piel blanca. Es un método barato, rápido pero poco duradero. Tiene el principal inconveniente que después de su aplicación algunas zonas del cuerpo pueden verse irritadas o aparecen granitos. Y al tratarse de una cuchilla, puede producirse algún corte sobre todo en las zonas donde la piel es más fina o existen pliegues.

CERA DEPILATORIA

La cera es el método tradicional y más extendido de acabar con el vello no deseado durante un tiempo más prolongado, entre 3 semanas y un mes. Tiene diferentes formas de aplicación, como es cera fría o caliente, con bandas, con espátula…

La cera arranca el pelo de raíz y por este motivo el vello tarda en crecer más tiempo dependiendo del tipo de piel que cada uno tenga.

El principal inconveniente de este método es que duele bastante, sobre todo en las zonas más sensibles como las ingles, las axilas, la espalda o el bigote. Otro inconveniente que es que debido al tirón que provoca la cera, puede abrirse algún poro de la piel e infectarse.

Su principal ventaja es que es un método casero, barato y más duradero que la cuchilla o la crema depilatoria. Además, al eliminar el pelo de raíz, ésta cada vez está más debilitada y termina por desaparecer después de años de aplicación.

OTROS MÉTODOS DE DEPILACIÓN

Existen en el mercado otros métodos de depilación más duradera como son las máquinas que arrancan con su movimiento el pelo de raíz, pero depende de la longitud del mismo para que sea efectivo y por otro lado hay personas que no pueden soportar el dolor que les produce.