LA SEME ORGANIZA UN CURSO SOBRE EL USO DEL LÁSER Y LA ATENCIÓN AL PACIENTE

LA SEME ORGANIZA UN CURSO SOBRE EL USO DEL LÁSER Y LA ATENCIÓN AL PACIENTE
Vota si te ha gustado

curso-formacion-depilacion-laser

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), fiel a sus principios de extender los conocimientos sobre las diferentes áreas de medicina estética, como es el caso de la depilación láser, ha organizado un par de cursos para formar a los profesionales sobre el uso del láser y la atención a los pacientes.

Los cursos se llaman “Actualizaciones y Puesta al Día en Terapia de Láseres Emisores de Luz y Luz Pulsada” y “Atención Integral al Paciente en las Consultas de Medicina Estética”. Se impartirán los próximos días 31 de enero y 1 de febrero y 6,7 y 8 de febrero respectivamente; en el Aula del Colegio de Médicos de Húmera (Pozuelo de Alarcón), Madrid.

El curso de “Actualizaciones y Puesta al Día en Terapia de Láseres Emisores de Luz y Luz Pulsada” tiene como objetivo que los alumnos conozcan todas las opciones que tiene un aparato láser, para poder adaptar las características a cada paciente. El curso está pensado para que sea participativo, de tal forma que el debate sea creado a partir de las dudas y las percepciones de los asistentes. Otra parte será práctica, para que los alumnos aprendan a sacar el máximo provecho de la tecnología láser. Los médicos asistentes podrán escoger las opciones que más le interesan en este mercado.

En el curso de “Atención Integral al Paciente en las Consultas de Medicina Estética” el objetivo será formar a los alumnos para que sean eficientes en el proceso del diagnóstico y en la información sobre los tratamientos. También deben aprender a conseguir aumentar el porcentaje de pacientes tras la primera visitas, desarrollar habilidades de comunicación para transmitirle al paciente la información sobre tratamientos de forma eficaz y detectar y manejar los miedos y prejuicios que pueden traer los pacientes. En definitiva, se enseñará a equilibrar el déficit formativo de los médicos y buscar la excelencia en la relación con los pacientes.

Estos cursos están orientados a renovar la formación de los profesionales de la estética que hacen uso de las tecnologías láser, como por ejemplo los trabajadores de la depilación láser. Con esta política la SEME cumple su propósito de regular la aplicación de dichos tratamientos e incentiva la formación continua dentro del sector.

Fuente: Agencias y Medios Especializados