LA DEPILACIÓN LÁSER SERÁ UNO DE LOS TEMAS A TRATAR EN EL XXIV CONGRESO DE LA SEME

LA DEPILACIÓN LÁSER SERÁ UNO DE LOS TEMAS A TRATAR EN EL XXIV CONGRESO DE LA SEME
Vota si te ha gustado

congreso-depilacion-laser-seme

El XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) se celebra en Zaragoza del 26 al 28 de febrero de 2009. La depilación láser será uno de los temas a tratar, debido a la expansión de las tecnologías de luz en medicina estética.

Uno de los principales temas a tratar en el congreso, es el manejo de los distintos sistemas de luz en medicina estética. Una de las ponencias llevará como título “’Pasado, presente y futuro de las terapias de luz”. Los aparatos láser tienen múltiples aplicaciones en estética, además de la depilación. Su uso es muy frecuente en tratamientos de rejuvenecimiento y eliminación de manchas.

Esta nueva edición del congreso reunirá a centenares de expertos en la materia, tanto de España como del extranjero. Se hablará de genética, de nutrición, de la ética en la medicina estética, de edemas vasculares o de rejuvenecimiento facial. Además, las empresas patrocinarán este año simposios específicos sobre temas de actualidad, como el uso de la toxina botulínica, el fotorejuvenecimiento, el cambio climático, las aplicaciones de los equipos láser, las alternativas a los tratamientos de obesidad, etc.

También se celebrarán talleres prácticos, para conocer los avances en tratamientos de medicina estética y se presentarán las Guías de Práctica Clínica en Medicina Estética.

Uno de los temas de más actualidad en los últimos tiempos es el debate sobre quién puede utilizar la tecnología láser para los tratamientos. Las asociaciones médicas profesionales abogan por una ley que regule la actividad, para evitar que los tratamientos se realicen por personas que carecen de la formación adecuada y desconozcan los riesgos del láser para la salud.

Fuente: Agencias y Medios Especializados