LA DEPILACIÓN LÁSER ENFRENTA A ESTETICISTAS Y DERMATÓLOGOS EN FRANCIA

LA DEPILACIÓN LÁSER ENFRENTA A ESTETICISTAS Y DERMATÓLOGOS EN FRANCIA
Vota si te ha gustado

ley-depilacion-laser

El negocio de la depilación láser en Francia está viviendo estos días un enfrentamiento entre los trabajadores de los centros de belleza y los médicos dermatólogos. Los primeros acusan a los segundos de obstaculizar su entrada en esta actividad.

En el país vecino, las leyes prohíben a los centros de belleza utilizar aparatos láser para la eliminación del vello. La tecnología láser solamente puede ser utilizada por médicos dermatólogos, lo que impide que muchos centros dedicados a la estética puedan ofrecer a sus clientes el método de depilación más avanzado del mercado.

Los trabajadores de los centros de belleza se manifiestan estos días ante las puertas del Ministerio de Sanidad francés, acusando a los dermatólogos de actuar de forma soterrada para evitar la entrada de competidores en el negocio de la depilación láser. Estos profesionales se quejan de que están obligados a utilizar métodos de depilación desfasados, y acusan a los médicos de defender sus intereses personales bajo la excusa de velar por la salud pública.

Algunos centros de estética ya han adquirido aparatos láser, a pesar de que, según la ley, se están exponiendo a las demandas que puedan interponer los dermatólogos por intrusismo profesional.
Los esteticistas franceses sostienen que el 80% de sus clientes acuden a los centros para depilarse, una disciplina en la que son expertos. Sin embargo, los médicos les acusan de utilizar el láser para otros tratamientos que no tienen que ver con la depilación, como tratamientos de rejuvenecimiento facial.