LA DEPILACIÓN CON CERA NO ES MUY ACONSEJABLE

LA DEPILACIÓN CON CERA NO ES MUY ACONSEJABLE
Vota si te ha gustado

cera

Dermátologos advierten que uno de los métodos menos recomendables es la depilación con cera;

De acuerdo con lo que se ha observado en varias consultas este tipo de depilación puede originar dermatitis (inflamaciones oerupciones de la piel), eritemas (enrojecimientos de la piel) y foliculitis (infección del folículo por bacterias).

  • Señalan que el uso de cremas, aunque no implican mayores riesgos que una leve irritación, son poco efectivas para el objetivo final que es lograr la inhibición o el retraso en el crecimiento del vello.
  • En relación al uso del rastrillo- uno de los métodos más utilizados- los expertos manifiestan que las contraindicaciones dependen del grado de tolerancia de la piel, generalmente cuando se utiliza en pieles sensibles puede producirse salpullidos y foliculitis, además de una molesta comezón y pieles cortadas.

Agregan que la cara y la zona del bikini son las áreas más sensibles o suceptibles a sufrir alguna alteración tras un proceso depilatorio, mientras que las piernas y las axilas son partes del cuerpo que registran mayor tolerancia.

Sin embargo el uso de láser de depilacion es la técnica que los especialistas consideran más efectivas si de lo que se trata es de evitar dolor, irritación y alteraciones en la piel, además de ser el método más confiable para controlar el crecimiento del vello.

Muchas veces no nos decidimos a hacernos la Depilación Láser por el coste que ello conlleva, así que nos dirigimos una y otra vez a la peluqueria del barrio a eliminar el vello no deseado con métodos tradicionales como la cera fria o caliente.

Pero seguramente lo que no sabías es que teniendo en cuenta que las sesiones de depilación con cera las tienes que realizar como mucho mensualmente sino antes durante toda tu vida, y que la depilación láser se realiza cada dos o tres meses y acabas con el vello definitivamente en unas 8 a 10 sesiones máximo.

Al fin si echas cuentas puedes comprobar que es más económico y sobre todo más rápido y cómodo un Tratamiento de Depilación Láser.

Con un pequeño ejemplo a calcular para depilarte únicamente la zona de las piernas con ingles.

Con la depilación con cera 20 euros por sesión * 10 veces al año aproximadamente * 20 años depilándote

= son un total de 4.000 euros

Con la depilación con láser 200 euros por sesión * 4 veces al año * 3 años máximo para eliminar el vello definitivamente

= son un total de 2.400 euros.