JUICIO POR LA ESTAFA EN DEPILACIÓN LÁSER

JUICIO POR LA ESTAFA EN DEPILACIÓN LÁSER
Vota si te ha gustado

estafa-depilacion-laser-juicio

Pues ahora resulta que la defensa de los acusados de vender un método de depilación láser que no funcionaba, es echarle la culpa a las esteticistas, en concreto han atribuido la falta de resultados del método a “problemas en la forma de aplicación del tratamiento” por parte de las esteticistas.

Siempre hemos sido partidaria de que la depilación láser la apliquen médicos o auxiliares de clínica, si es médica debe ser así, si no es médica la puede aplicar una esteticista. Pero de ahí a poner en tela de juicio el trabajo de unas esteticistas…

No nos cabe la menor duda de que las personas que aplican la depilación láser, sean esteticistas o auxiliares o médicos, lo van a hacer con la mejor intención y profesionalidad, otra cosa es que no tengan experiencia o que no hayan recibido una formación adecuada.

Normalmente la falta de resultados viene por no contar con la aparatología adecuada o porque está esté estropeada lo que ocurre frecuentemente, los equipos médicos tienen contratos de mantenimiento muy caros pero imprescindibles si quieres que la máquina esté a punto.

También los consumibles de las máquinas de depilación láser juegan un papel importante, hay consumibles más caros y más baratos.

Ocurre que la persona no tenga experiencia ni formación adecuada y para no quemar a la paciente ponga las fluencias muy bajas y el tratamiento de depilación láser no tenga resultados. Lo que es bastante frecuente.

De los 63 centros de estética afectados algunos han tenido que cerrar debido a los problemas que les ha ocasionado no proporcionar resultados a sus clientes y otros han tenido que realizar sesiones de depilación láser gratuitas para compensarlos, sesiones que tampoco darán resultados.