INVESTIGACIÓN EN LÁSER

INVESTIGACIÓN EN LÁSER
Vota si te ha gustado

investigacion del laser

Damos por hecho que constantemente aparecen nuevos avances en depilación láser: aparatos más sofisticados, sesiones menos dolorosas y resultados más duraderos. Pero, ¿sabemos realmente qué empresas o qué países se dedican de forma más exhaustiva a investigarlo?

Israel, país puntero en investigación sobre depilación láser

Los avances en depilación láser suelen conseguirse gracias a otro tipo de investigaciones. Esto pasa en muchos otros sectores. Por ejemplo, se han conseguido fármacos para dejar de fumar investigando con antidepresivos. Al constatar que los pacientes tratados con esta medicación generaban un rechazo al tabaco, se empezaron a utilizar con tratamiento para desintoxicarse del tabaquismo.

Del mismo modo, los países que más recursos destinan a la investigación con el láser, son los que posteriormente pueden aplicar con más facilidad sus conocimientos a la depilación permanente.

Y la primera potencia en este sector es Israel. También en China, Estados Unidos y Alemania se centran en la depilación láser, pero sobre todo es en Israel donde se consiguen los avances más significativos. Recientemente se ha conocido que en la actualidad se está desarrollando en este país un láser que permitiría escuchar a la perfección conversaciones que se estén manteniendo a cientos de metros de distancia. Es muy probable que más adelante se puedan aplicar los nuevos conocimientos a la medicina estética.

El láser soprano, una de las últimas novedades en depilación láser

Uno de los últimos avances que se han conseguido ha sido el láser soprano, que permite que los centros depilación láser puedan trabajar con pieles algo más oscuras que hasta hace poco tiempo.

Esto no significa que podamos comenzar un tratamiento de depilación láser si estamos bronceados, ya que la posibilidad de sufrir quemaduras es mucho mayor. Nunca deberíamos correr ese riesgo si existe la posibilidad de esperar unos meses y realizarlo cuando la piel esté más clara.

Pero desde que el láser soprano se utiliza de forma habitual en centros depilación, sí que es posible que personas de fototipos más altos puedan someterse a este tipo de tratamientos, que antes les estaban prácticamente prohibidos.

Fuente:Agencias y Medios Especializados.