FOTODEPILACIÓN Y HIERBABUENA

FOTODEPILACIÓN Y HIERBABUENA
5 (100%) 2 votos

Domingo, 23 de diciembre de 2007

depilacion_hierbabuena

El sueño de muchas mujeres y hombres es ver como cada vez tienen menos vello en su cuerpo. Estudios recientes de la Universidad Turca de Suleyman Demirel en Imparta en un trabajo publicado en la revista Phytotherapy Research han demostrado cómo el consumo diario una infusión de hierbabuena, hace que el vello tarde más tiempo en aparecer después de una depilación.

En dicho estudio, se afirma que la ingesta de entre 2 a 5 tazas de hierbabuena a través de una infusión, disminuye los niveles de testosterona en la mujer. Los niveles de testosterona en niveles altos provocan la aparición del vello en zonas faciales, vientre o pechos, síntomas del denominado hirsutismo. Según uno de sus investigadores, Numan Tamer, ‘esta infusión combate el hirsutismo con la misma eficacia que otros tratamientos con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona”.

No obstante y debido a que en muchos de los casos el origen del hirsutismo no es identificable, no queda muy claro si el consumo de hierbabuena actúa sobre los andrógenos o sobre el vello directamente.

Es por ello necesario someterse a tratamientos convencionales vía fármacos o complementar dichas medidas con la incorporación de tratamientos relacionados con la fotodepilación si queremos acabar de raíz con el problema, tras pasar un periodo de sesiones debidamente especificado por el especialista y adaptado a cada caso particular.

La importancia de la noticia reside en que un tratamiento continuado con fotodepilación a cargo de expertos profesionales con la experiencia adecuada, complementado con la ingesta de hierbabuena en infusiones, de forma cotidiana, pueden convertirse, junto a los tratamientos farmacológicos convencionales, en medidas importantes para luchar contra el hirsutismo y la aparición no deseada de vello, tanto en las mujeres como en los hombres.