ENFERMEDADES DE LA PIEL Y DEPILACIÓN LÁSER

ENFERMEDADES DE LA PIEL Y DEPILACIÓN LÁSER
Vota si te ha gustado

ECCEMA

Un problema cada vez más común son las enfermedades de la piel.
Existen muy diferentes afecciones en la piel que cursan como eccema. Esto quiere decir que no es una enfermedad en misma,sino el síntoma de alguna afección.  La mayoría de ellas, entre un 30% y un 60%, son debidas a alergias, aunque muchos de los que las padecen no saben a qué. La duda que nos ocupa hoy es si debemos o no someternos a un tratamiento de depilación láser si sufrimos alguno de los problemas que desencadenan en un eccema.
Sin embargo, un porcentaje cada vez mayor (entre el 25% y el 40%, dependiendo de cada estudio) de eccemas se debe al estrés. Este es el motivo de que cada vez más gente se vea afectada por este problema. El ritmo de vida que llevamos, unido a las preocupaciones familiares, económicas, el paro, etc., hacen que los nervios nos provoquen estas enfermedades y muchas otras.
Y muchos de los que sufren problemas en la piel se preguntan si será o no conveniente someterse a un tratamiento de depilación láser. Láser , pero no cualquiera
Algunos problemas en la piel se pueden solucionar gracias al láser. Un error muy peligroso es pensar que todos los láser son iguales, y que si es beneficioso para curar la enfermedad, depilándonos podemos mejorar los síntomas e incluso solucionarlos.
Hay muchos y muy diferentes tipos de láser, y cada uno con una utilidad distinta. No es el mismo el que termina con el vello indeseado que el que borra tatuajes o manchas en la piel, o que el que se utiliza para eliminar verrugas, por ejemplo. Por eso, hay que advertir al médico de la clínica del problema que tenemos, para que allí nos asesoren de si es o no conveniente realizarnos el tratamiento de depilación láser.
A veces, si en la zona no hay descamación se puede depilar sin problemas. En otros casos, debido a las ensibilidad de la piel, se aconseja no aplicarse láser ni siquiera en las zonas sanas.
El que debe tener siempre la última palabra tiene que ser un médico. O bien el dermatólogo que nos esté tratando, Por eso siempre en Corporación Capilar un médico dermatólogo nos realizará una historia antes de la primera depilación láser y siempre estará para supervisar el tratamiento. De esta forma podemos estar seguros de no poner en peligro nuestra salud.