DEPILACIÓN LÁSER Y TODOS SUS BENEFICIOS

DEPILACIÓN LÁSER Y TODOS SUS BENEFICIOS
Vota si te ha gustado

Miércoles, 4 de febrero de 2015

beneficio

Generalmente para mantener un buen depilado hay que ser constantes y muchas veces sufrir inconvenientes que no hacen felices a nadie, como es el depilarse con pinzas o cera para eliminar el vello no deseado; especialmente del área de la cara.

La depilación láser consiste en haces de luz que se concentran en el folículo piloso del vello y el pigmento en los folículos, al absorber la luz destruye el vello.

Los beneficios y partes del cuerpo para practicar una depilación

  • La depilación láser es muy útil para eliminar  el vello en la cara, axilas, los brazos, la línea del bikini y algunas otras áreas donde crece el vello y no es deseado.
  • El principal beneficio de una depilación láser es la precisión, debido a que los láseres acaban de forma selectiva con los pelos que son gruesos y oscuros, dejando el área que rodea la piel en buen estado.
  • Algo muy importante es la velocidad, porque cada pulso del láser en un segundo trata varios vellos, al mismo tiempo y los vellos en la parte superior de la boca, que son especialmente molestos en las mujeres es tratado con láser en menos de un minuto.

Preparación para la depilación láser

Cuando se ha tomado la decisión de realizar una depilación láser en alguna parte del cuerpo especifica o en todo el cuerpo, lo primero que debe hacerse es evitar el afeitado, la cera y la electrolisis durante por lo menos un mes y medio a dos meses, debido a que el láser está dirigido a las raíces de los vellos y estas quedan eliminadas de forma temporal con estos procedimientos.

Otro paso importante en la depilación con láser a tener en cuenta es que es un procedimiento médico que conlleva riesgos y necesita una especial capacitación para su realización y se debe comprobar quien es la persona que realiza el procedimiento  y si tiene unas buenas credenciales.

Mantenerse alejados del sol antes y después del procedimiento durante mes y medio aproximadamente, debido a que exponerse al sol le quita efectividad a la depilación por este método del láser y es muy posible que exponerse al sol traiga complicaciones especialmente después del tratamiento.

El técnico médico y la persona que se realiza el tratamiento deben tener protección en la vista y el área a depilar protección en las capas externas de la piel, para ayudar a que la luz del láser penetre mejor la piel.

Es un procedimiento fácil para los especialistas en depilación láser, primeramente hará una prueba para estar seguro de utilizar el mejor ajuste y tener la seguridad de que no haya ninguna clase de reacción al procedimiento.

Terminado el procedimiento se alivian las molestias con agua fría, alguna crema antiinflamatoria o también bolsas con hielo y se procede a programar el siguiente tratamiento.

Recuperación de la depilación con láser

La piel se verá como si estuviera quemada por el sol y así mismo se sentirá, aunque con unas compresas de agua fría y cremas humectantes ayudaran a aliviarla.

Aunque se haya tratado la cara si no presenta ningún malestar o ampollas se puede usar maquillaje al siguiente día y al mes siguiente cae el vello tratado, no se debe olvidar usar protector solar debido a que ayudara a prevenir algún cambio de color de forma temporal en la piel que ha sido tratada.

Puede haber algún efecto secundario pasajero aunque es muy raro, en algunos casos se presentan ampollas especialmente en las personas de piel morena.