DEPILACIÓN LÁSER: TIPOS. DESCUBRE QUÉ TIPO DE LÁSER SE ADAPTA A TU FOTOTIPO DE PIEL

DEPILACIÓN LÁSER: TIPOS. DESCUBRE QUÉ TIPO DE LÁSER SE ADAPTA A TU FOTOTIPO DE PIEL
Vota si te ha gustado

depilacion-laser-tipos
En fotodepilación se utilizan distintos aparatos láser, dependiendo del fototipo de piel de cada persona y de la fase de tratamiento en la que se encuentre. Por eso es necesario hablar de depilación láser y tipos.

Láser Rubí: Está indicado en fototipos claros (I a III), con pelo oscuro.

Láser Alejandrita: Nos permite tratar fototipos II a IV.

Láser Diodo: Se pueden tratar fototipos más oscuros (fototipo V).

Luz Pulsada Intensa: Cuando la piel es blanca y el vello fino se utilizan filtros cortos y si la piel es morena y vello oscuro se emplean filtros más largos.

Precauciones para tomar el sol

Dependiendo de tu fototipo de piel, debes tener en cuenta el tiempo que puedes exponerte al sol para no quemarte. En cualquier caso, la exposición debe hacerse de forma progresiva.

  • Hay que evitar las exposiciones solares entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde en período estival. No es aconsejable pasar el día entero en la playa.
  • En los días nublados y con viento también nos podemos quemar la piel, por eso no se debe bajar la guardia cuando se dan estas condiciones atmosféricas.
  • Evitar la exposición solar después de la aplicación de un producto cosmético perfumado o después de tomar determinados medicamentos fotosensibles.
  • La finalidad de los protectores solares no consiste en ampliar el número de horas que pasamos bajo el sol, sino en proteger la piel de las quemaduras durante el tiempo que permanezcamos expuestos, de forma razonable y sin riesgos.